•  |
  •  |

Mata y se va de la escena
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía informó sobre el fallecimiento de un desconocido en accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 74 de la Carretera Panamericana,  en el sector conocido como Puertas Viejas. El hecho se registró el pasado domingo,  cuando un vehículo cuyo conductor no fue identificado, arrolló al desconocido que fue catapultado varios metros. Mientras el infortunado agonizaba,  el conductor se daba a la fuga. El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de esta ciudad. Según testigos, la víctima  padecía de trastornos mentales, era de baja estatura, pelo canoso y contextura delgada.

Huye de hospital, pero Policía lo regresa
Jesús Salgado / END
Con dos impactos de bala se encuentra en el hospital regional de Bluefields, José Alejandro Mendoza Cerna,  de 32 años. Él asegura que fue baleado por desconocidos que estaban escondidos en el monte, en “Casa Quemada”,  ubicada entre Arenitas y Kukra Hill. Pero la Policía investiga  por qué no interpuso denuncia en ninguna parte y llegó  a curarse las heridas al hospital, y por qué huyó.  Hace unos días se registró en Wawashang un asesinato, también la Policía investiga supuestas transacción de droga en la zona conocida como Willing Cay, y si existe vinculación entre el detenido y alguno de estos hechos. El sospechoso dice que no, porque trabaja en la finca ganadera de su papá.

Muere ciclista
Leoncio Vanegas / TELPANECA, MADRIZ
Santos Joaquín Vásquez Mejía, de 33 años, perdió la vida tras  caer de la bicicleta que conducía sobre  una empinada cuesta en la salida hacia Wiwilí. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que investigan las circunstancias del fallecimiento, aunque conocieron que el infortunado, pereció accidentalmente cuando perdió control del velocípedo e impactó contra el puente sobre el río Quilalí.  

Cinco accidentes
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un total de 61 denuncias sobre distintos hechos delictivos registró durante las últimas horas la Policía esteliana, entre las que figuran doce faltas contra las personas,  cinco contra el patrimonio, igual número de daños, dos faltas a la salud pública, un hurto e  igual cantidad de robos con violencia. También la Policía puso a buen resguardo a 27 personas, entre ellos un tipo que conducía un vehículo en estado de ebriedad. Asimismo la Policía reportó cinco accidentes de tránsito, la mayoría tipificados como colisión entre vehículos, en los que  resultaron lesionados, Esmilda Dávila Rocha,   de 20 años, Enoc González Rivera,  27, y una menor de 11 años. Entre las principales causas por las que se dieron tales accidentes figuran la invasión de carril y desatender señales de tránsito.

Maradona en líos en Estelí
Máximo Rugama / ESTELÍ
Fuerzas de la Policía esteliana capturaron a Wiston Enrique Chavarría Castellón, alias “Maradona”, de 30 años, por ser el supuesto autor de los delitos de robo con violencia  frustrado y amenazas de muerte. El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, dio a conocer que  “Maradona” se hacía acompañar de Arelys Cordero Zelaya, de 25 años, al momento que querían asaltar a una adolescente que pidió ayuda a Pedro Pablo González García, quien frustró el atraco. De acuerdo con lo declarado por el teniente Lazo,  cuando los miembros de una patrulla de la institución llegaron al lugar del atraco,  fueron atacados a pedradas y golpes por los dos ladrones, pero los detuvieron, lo que no evitó que amenazaran de muerte a García.

Uniformados encuentran cuerpo
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Un nuevo deceso  se registró  en el municipio de Santo Domingo, donde personas ajenas al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Pedro Pablo Castilla,  de 42 años.   
El hallazgo del cadáver ocurrió  a eso de las 3 de la madrugada del martes,  cuando oficiales de la Policía de Santo Domingo se presentaron a la comarca “Barrio Pobre”.

Aprehenden a roba motos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Los robos de motocicletas están a la orden del día en este departamento, donde cinco motos han desaparecido en los últimos días, por lo que la Policía está desarrollando un operativo que “cosechó” capturas. Las primeras dos motocicletas se las llevaron del parqueo de la Alcaldía del municipio de San Ramón, donde dos empleados dejaron aparcados sus medios de transporte para realizar las gestiones de trabajo,  pero cuando regresaron ya no los encontraron. Otra de las motocicletas  fue robada frente al Mercado Campesino de esta ciudad, otra dos  desaparecieron en el barrio  Guanuca, del INSS,  media cuadra al sur. Los capturados por la autoría de algunos de estos casos son Melvin Joel Castillo López y un menor, a quienes les ocuparon tres motos robadas.

Atraco a taxista sin esclarecerse
Róger Olivas / CHINANDEGA
De un celular valorado en 70 dólares y 250 córdobas producto de su trabajo, fue despojado por tres ladrones el taxista Héctor Manuel Sosa, de 38 años. Una fuente policial aseguró que el afectado circulaba a las 9:30 de la noche cerca de un supermercado, cuando el trío de maleantes le solicitó un viaje a la colonia El Naranjo,  ubicada entre El Viejo y Chinandega.  El afectado dijo ante la Dirección de Auxilio Judicial,  DAJ-Chinandega,  que al llegar cerca de un reductor de velocidad,  uno de los delincuentes que iba en el asiento trasero le colocó una cadena en el cuello y le exigió avanzará.