•  |
  •  |

Aunque preliminarmente la Policía tiene información que indica que la muerte de Evertz José Tórrez García, de 23 años, fue producto de un enfrentamiento entre pandillas en el municipio de Ciudad Sandino, siguen investigando,  porque las circunstancias y el móvil no están claros.

Tórrez recibió un impacto de bala en el abdomen, pero no murió en el acto, sino que lo llevaron al hospital de la localidad, luego lo trasladaron al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde expiró al ingresar.

Además del deceso,  también hubo dos heridos: Silvio Antonio y José Alexander Estrada Ulloa, de 29 y 25 años,  respectivamente.

La inspectora Violeta Pérez, jefa de Información y Análisis del Distrito Diez de Policía, declaró que el caso sigue en investigación, porque la población no ha colaborado.

Por su parte, Massiel Chavarría explicó que su marido, Evertz Tórrez,  trabajaba como albañil para mantener a sus dos pequeños, de seis y tres años,  quienes ahora están en la orfandad.

“No te puedo decir qué fue lo que pasó, porque no sé, sólo nos avisaron que estaba herido y ya luego había muerto…su mamá anda gestionando en la Policía, porque queremos que esta muerte se aclare, sé que no me lo van a regresar con vida, pero queremos que se detenga a quien lo mató”, aseguró Chavarría.

Lo mató un vigilante

Por otro lado, la Policía de Ciudad Sandino informó que Elim Antonio Córdoba Valdivia, de 20 años, falleció el sábado pasado, de un impacto de bala en el costado izquierdo.

La inspectora Violeta Pérez manifestó que Córdoba y  tres sujetos más aparentemente querían asaltar al vigilante de una tienda de electrodomésticos, situada de los semáforos del Mercadito,  30 metros al norte y el guarda se defendió.

“La información es que llegaron los cuatro sujetos armados con cuchillos y machete,  e intimidaron a Jorge Almendarez, de 47 años, pero éste sacó su revólver calibre 38 y realizó un disparo, los hombres huyeron, pero uno resultó lesionado y murió”, dijo la inspectora.

Asimismo, explicó que gracias al trabajo preventivo que realizan los agentes policiales por las noches,  al escuchar el disparo,  se presentaron al lugar  y capturaron  a  José Noel González, de 24 años, Ricardo José Alaniz y Melvin Vargas Inestrosa, ambos de 23 años.