•  |
  •  |

En cuestión de segundo y de manera trágica, falleció la tarde de ayer Juan Carlos Avendaño Urbina, de 30 años.

El accidente ocurrió sobre la Carretera Panamericana Norte,  en el kilómetro 15 ½, donde las llantas traseras del furgón pasaron sobre la cabeza de Avendaño,  cuya masa encefálica quedó a unos metros del cuerpo.

“Fue el destino, todos veníamos despacio,  como a 30 kilómetro por hora, porque la fila estaba larga. Hubo una brisa, el motorizado que venía delante del camión,  de repente se  resbaló. Él (Avendaño) no logró controlar la moto y cayó. La moto salió por el lado izquierdo y el muchacho  rodó por la derecha, aunque el furgonero trató de esquivarlo, las llantas traseras de la rastra lo alcanzaron”, explicó Ricardo Chávez, quien presenció el trágico accidente.

La víctima viajaba en una motocicleta azul, Jialing, sin placa, con el casco de seguridad puesto, pero no lo llevaba sujetado. Al momento de la tragedia, iba a hacer gestiones de la empresa Gatornica, para la cual laboraba como conductor.

Reconocido por una cicatriz
René Avendaño Urbina, de 45 años, reconoció el cuerpo de su hermano por la cicatriz que tenía en el dedo meñique de la mano izquierda.

Explicó que esa cicatriz le quedó a su hermano, Juan Carlos, cuando evadió un disparo que le hizo una mujer policía, y se hirió al caer al piso.  

Antonio García Caldera, de 30 años, guatemalteco, conductor del furgón azul, placa C838 BKK, y rastra matricula TC 64 BML, explicó que traía una carga de resina que entregaría en un almacén capitalino.

“No sé cómo pudo ocurrir (el accidente), porque toda la fila iba lenta”, dijo aún consternado García, quien permanece detenido en el Distrito VIII de Policía.

Más de 100 muertos
La víctima habitaba en el barrio “Orontes Centeno”, y deja en la orfandad a dos niños de seis y de ocho años.

Esta es la segunda muerte por accidente de tránsito en menos de 48 horas, porque el lunes, debido a un trauma craneoencefálico y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo, falleció Rafael Antonio Blanco Somarriba, de 46 años, originario de Chinandega, quien fue arrollado por un camión pequeño,  placas M 136- 773, conducido por Isabel Vladimir Muñoz.
Según las investigaciones de los agentes de Tránsito del Distrito IV de Policía, Blanco Somarriba cruzó de manera imprudente la vía, en los semáforos cercanos al Edificio “Armando Guido”.

Según datos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, entre enero y la primera quincena de marzo, más de 100 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.