•  |
  •  |

Los ladridos de la “Osa”, una perra de raza Labrador que es parte de la Técnica Canina de la Policía, indicaron a los agentes antidrogas dónde estaba escondida más de media libra de marihuana en uno de los tramos del populoso Mercado Oriental.

El tramo pertenece a Karla Zeneyda Pérez Mendoza, de 28 años, conocida entre sus clientes como  “Karla Flaca”, quien oferta perecederos, pero además  vende  marihuana al por menor.

“Ella vende a 50 córdobas las tilas de marihuana, llegan los clientes y le dicen que quieren tres tomates y  cinco cebollas, y son las tilas las que piden, es un negocio que genera ganancias diarias de entre 3 mil y 4 mil córdobas, pero cuando te la encuentran, ¿quién te salva?”, explicó un agente policial.

La “Osa” premiada
Cuando comenzó el operativo, la “Osa” se abrió paso entre la gente que compraba en el Mercado Oriental hasta llegar al tramo de la “Karla Flaca”,  ubicado por donde venden  aves y hay  algunos comedores populares.

La perra de la Técnica Canina se subió a una mesa,  miró hacia el techo y comenzó a ladrar y fue de ahí de donde un policía sacó una bolsa con 48 tilas de marihuana. Además de la droga,  ocuparon dinero en efectivo,  unos 2 mil córdobas que se presume son producto de la venta de la hierba.

El entrenador de la “Osa” la premió por haber sido efectiva. “Esa perra no se equivoca, señaló que ahí estaba y así fue, aunque los comerciantes decían que nada iba a encontrar”, explicó.

Karla Pérez fue trasladada al Distrito Uno de la Policía,  donde está detenida por tráfico interno de estupefacientes.