•  |
  •  |

Capturados con puchitos de drogas
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La Policía antidroga detuvo a tres presuntos expendedores ambulantes en distintos puntos de la ciudad, tras incautarles pequeñas porciones de marihuana y cocaína que pesaban entre 0.2 y 0.7 gramos, respectivamente. Harbin Adolfo Zelaya, de 21 años, quien merodeaba en los alrededores del estadio “Carlos Manuel Jarquín”, fue detenido; a Holman David Mayorga López, de 25, lo arrestaron cargando una cajita de fósforo con polvo blanco en su interior; y a Hansel Otoniel Romero Lagos,  de 24 años,  lo apresaron en el barrio “Dinamarca” por tenencia de marihuana.

Socorristas atienden a golpeados
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera José Reinaldo Arosteguí Olivas, de 52 años, quien se intoxicó  con un plaguicida. El hecho ocurrió en la comunidad “El Regadío”, 15 kilómetros al norte de esta ciudad. Al parecer  el hombre  no tomó las medidas de precaución necesarias al fumigar sus cultivos. La Cruz Roja también informó que atendieron a un estudiante que sufrió u trauma cráneoencefálico, al tropezar y caer sobre un pupitre.  En tanto que Fátima Aracely Martínez,  de 28 años,  fue trasladada hasta el Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí, porque tuvo trauma en la cabeza, luego que fue agredida por antisociales.

Semovientes “cambian de dueño”
Silvia González / JINOTEGA
En la madrugada, se robaron 8 cabezas de ganado de la finca de Frank Rupp, de 66 años,  ubicada en la comarca El Caracol, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.  De acuerdo con los datos recabados, el denunciante manifestó que a eso de las 10: 30 de la noche se presentó a su finca a  realizar un recorrido, empezó a contar los semovientes,  observó que faltaban varios,  siguió buscando, pero no los encontró por ningún lado. El  conteo final arrojó que faltaban 8 animales valorados en 60 mil córdobas.

“Diversificaba” cultivos con marihuana
Leoncio Vanegas / TELPANECA, MADRIZ
Bismarck Pérez Tercero, de 32 años, quedó detenido después de que agentes antidrogas, con una orden de allanamiento autorizada por la jueza de audiencias,  Edelmira Ruiz López, comprobaran la existencia de 10 plantas de marihuana de  entre 14 y 6 centímetros de alto. La hierba alucinógena, según la Policía, estaba sembrada a orillas de un arroyo, en la  propiedad que Pérez tiene en la comarca El Achiote.