Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Preocupadas se encuentran las autoridades policiales de Estelí, porque el robo en la sede de la Corporación Financiera de Crédito S.A, Coficsa, marcó el regreso de los asaltos a mano armada en el departamento.

El atraco ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando un sujeto armado llegó a Coficsa, en Plaza Plator, en la zona central de esta ciudad, y se llevó cerca de tres mil dólares y más de 15 mil córdobas en efectivos.

Según el testimonio de una empleada del lugar, el tipo se presentó en horas de la tarde de este jueves a la oficina, andaba encapuchado y vestido con blue jeans color negro y una camisa azul. La afectada logró determinar que el hombre es de piel blanca y portaba una pistola, luego intimidó al cajero para posteriormente sustraer la cantidad de C$ 15,541.50 córdobas y 2,345.36 dólares.

El ladrón salió del local y abordó un automotor Station Wagon, gris, de cuatro puertas, con placas de Chinandega, el cual era conducido por otro sujeto que tras el atraco tomó rumbo al este.

De inmediato la Policía dio cobertura al hecho con el equipo técnico a cargo del comisionado Leonel Sánchez, jefe de Auxilio Judicial.

La Policía cerró la ciudad para dar con el paradero de los delincuentes, circuló el vehículo a nivel de Estelí y resto de departamentos del país, pero hasta el momento no hay resultados de las investigaciones ni personas sospechosas detenidas.