•   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |

En un operativo relámpago,  miembros de la Policía Nacional del municipio de Wiwillí que mantienen un puesto  entre Honduras y Nicaragua, incautaron un camión que trasladaba mercadería variada proveniente de Honduras, con destino a Jinotega.

Según el comisionado Mario Díaz,  jefe de Seguridad Pública de la Policía de Jinotega, en el puesto de vigilancia se encontraban tres efectivos de la Policía, quienes al percibir que el camión DMC Forward, blanco,  placa MY 7163, transitaba por un punto ciego de la frontera,  un lugar llamado Las Piedras o Boca de España,  procedieron a detener la marcha.

La detención del vehículo y de los tripulantes se realizó entre las 3 y 4 de la madrugada del miércoles, informó el alto jefe policial.

Los efectivos del orden custodiaron el vehículo hasta la Estación de la Policía de
Jinotega,  y arrestaron al conductor identificado como Esteban José Cruz Zeledón, de 21 años, y a Marcelino Acevedo Martínez, de 44, dueño del camión.

La mercadería incautada consiste en 558 pares de botas de hule, 6 cajas de molinos manuales con seis molinos cada una,  24 cajas de manteca Mazola y 12 de la marca Doral, 37 cajas de radios Sony y 6 cajas de clavos de herradura, entre otras mercaderías, todas de procedencia hondureña.

Además se informó que dicha mercadería está valorada aproximadamente en 110 mil córdobas.

Marcelino Acevedo declaró que la mercadería es suya y si no pagó aduanaje, fue porque firmaron  un convenio con la Alcaldía de Wiwillí para pagar los impuestos a la comuna.

Aseguró que no es la primera vez que traslada mercadería de Honduras a Wiwillí, pero hasta ahora tuvo problemas.