•   MASAYA  |
  •  |
  •  |

La Policía de Masaya capturó a seis personas que aparentemente pertenecen a una banda que comete robos con intimidación.
Entre los detenidos hay una mujer, Erika del Socorro Cacho Díaz, de 29 años, y los demás fueron identificados como David Jackson Guevara, de 23; Albert William Garth Cruz, de 24; Yuri Antonio Mairena Baltodano, de 17; Luis Enrique Ramos Cruz, de 25; y Engels Adalberto Rodríguez, de 19; todos originarios del barrio Villa Flor,  en Managua.

Según el subcomisionado Rolando Canales, jefe de auxilio judicial de la Policía de Masaya, la captura ocurrió después de que los mencionados asaltaron a dos muchachos que estaban en la parada de buses  de San Juan de Oriente.

Al momento del robo, los dos jóvenes se encontraban esperando el bus,  porque iban a una universidad, en  Managua, cuando se detuvo un taxi blanco, Hyundai, placas M 05941, del cual descendieron dos sujetos, quienes los intimidaron con un arma y un cuchillo, despojándolos de un celular y documentos personales, luego huyeron.

“Trancados”
Después del robo, las víctimas se dirigieron a una pulpería para llamar por teléfono a la Policía,  institución a la que le  dieron el número de placa del taxi y la cantidad de personas que iban a bordo. Con esa información, los oficiales colocaron tranques y  lograron detener a los sospechosos en la entrada del barrio “Camilo Ortega”.

Al momento de la captura,  uno de los sujetos sacó un arma, pero los oficiales actuaron rápido y  le quitaron  la pistola.

A la hora de la inspección corporal, a los sospechosos  se les encontró otra  pistola con siete tiros, dos cuchillos, una navaja, pañoletas, un punzón  y los objetos  que  les habían robado a los dos universitarios.

Hasta el momento al único que le encontraron  antecedente policiales  fue a Albert William Garth Cruz, quien tiene prontuario  desde el año 2004. Todos  pasaron a manos del Ministerio Público