•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

En un brutal accidente automovilístico ocurrido al medio día de este viernes, falleció el oficial  Milder Fanuel González Bellorín, de 25 años, que laboraba para la dirección departamental de la Policía de Tránsito de Estelí.

La tragedia  ocurrió sobre la vía  que comunica Estelí con La Concordia, exactamente en  San Pedro, cuando la motocicleta roja, sin placa, en la que iba el uniformado aparentemente sufrió un desperfecto mecánico y se salió de la vía,  para luego impactar contra una bicicleta que se encontraba estacionada a un lado de la carretera.

Posteriormente el uniformado colisionó contra un paredón ubicado en el costado oeste de la vía, por lo que “rebotó” y cayó en el adoquinado.

Una civil, Fernanda Balladares Figueroa, 18 años, acompañaba al policía a la hora del accidente, y sufrió politraumatismo y trauma craneoencefálico.

El conductor de una camioneta privada trasladó aún con vida al policía a un centro asistencial, donde falleció.

Homenajeado
Los médicos que atendieron al policía en el hospital dijeron que murió por politraumatismo, trauma en el abdomen y cráneo,  con exposición de masa encefálica, además tenía  excoriaciones y heridas en la parte frontal de la cara, más fracturas en el maxilar inferior y superior, y pérdida de piezas dentales.

El occiso era originario de la comunidad La Calera, jurisdicción del municipio de Palacagüina,  departamento de Madriz.

La Policía de Estelí encabezada por el comisionado mayor Sergio Cáceres, jefe de la Delegación departamental,  rindió un  homenaje póstumo al uniformado.

La comisionada Elvia Hidalgo, jefe de la Policía de Tránsito en Estelí, señaló que el oficial era  disciplinado y entregado al trabajo, por lo que su muerte es una pérdida irreparable para la institución.