•   PALACAGÜINA  |
  •  |
  •  |

Luego de recibir una serie de homenajes póstumos, el oficial de la Policía de Tránsito de Estelí, Milder Fanuel González Bellorín, quien murió en un fatídico accidente automovilístico, fue sepultado en el cementerio público municipal de la tierra que lo vio nacer, Palacagüina, Madriz.

El fallecido era hijo de Santos Bellorín y Rafael González, quienes le inculcaron altos valores morales que hicieron que el oficial, con su esfuerzo continuo y deseos de superación, lograse concluir sus estudios de Secundaria, para luego integrarse a la Policía.

Tenía cerca de cinco años de prestar servicio en la delegación de la Policía del departamento de Estelí, pero hace algunos meses había sido ubicado en Condega, para que pudiese seguir estudiando, confirmó la comisionada Elvia Hidalgo Siles, jefa de la Dirección de Seguridad  de  Tránsito.

El jefe de la Policía de Estelí, comisionado mayor Sergio Cáceres, señaló que la institución  perdió a un valioso miembro que siempre sirvió a su comunidad.

“Desgraciadamente nadie escoge cómo morir, ni la fecha,  pero el legado de alguien que da todo por sus semejantes,  siempre perdurará”, agregó.

El accidente ocurrió al mediodía del viernes, sobre la vía Estelí-La Concordia, cuando la motocicleta que el uniformado conducía tuvo un desperfecto mecánico y se salió de la vía impactando contra una bicicleta y un paredón.

Con este último deceso suman cuatro personas muertas y ocho lesionadas producto de 56 accidentes de tránsito ocurridos en lo que va del presente año.

Según el oficial de la Dirección  de Seguridad de Tránsito en Estelí, Carlos Keicsher, en comparación con el mismo periodo de 2010, cuando se reportaron 14 lesionados, este año hay seis heridos menos. También hay reducción en cuanto el número de accidentes, porque el año pasado para esta fecha habían ocurrido 118, pero ahora hay 62 menos.