•   ISLA DE OMETEPE  |
  •  |
  •  |

Una estudiante de medicina de los Estados Unidos se ahogó el viernes pasado en las refrescantes aguas del lago Cocibolca, cuando junto a otros compañeros se daba un chapuzón en la Punta de Jesús María, en la Isla de Ometepe.

La desafortunada fue identificada por la Policía como Eustache Michelle Valery,  de 31 años, quien  ingresó a nuestro país con pasaporte número 2206-66047 y formaba parte de un grupo de estudiantes de medicina de Estados Unidos que se encuentran realizando  trabajo social en la Isla de Ometepe.

Valery llegó al balneario de la Punta de Jesús María antes de las diez de la mañana y tras caminar por ensenada de arena que penetra al lago, decidió  ingresar al agua para darse un chapuzón.

Avistan cadáver a tres kilómetros
Según personas que dieron su versión a la Policía, la norteamericana fue arrastrada por un fuerte oleaje que surgió producto de las ráfagas de viento,  y desde ese momento no la volvieron a ver.

Los lugareños aseguran que en ese sector existen corrientes que son  respiraderos del volcán Concepción.

Tras su desaparición, la fuerza naval y la Policía, en coordinación con lugareños,  procedieron a buscar a la norteamericana, la que fue encontrada flotando después de las once de la mañana, a tres kilómetros de donde se había ahogado.

El médico forense confirmó que Valery falleció por sumersión y sus restos fueron remitidos inmediatamente al Instituto de Medicina Legal, de donde posteriormente serían trasladados a Miami, Estados unidos.