Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

A consecuencia de un balazo de escopeta calibre doce en la espalda, que le propinaron elementos hasta el momento no identificados, perdió la vida el campesino Merlí Javier Vivas Manzanares, de 18 años, cuando se dirigía a un velorio con la idea de apoyar a los dolientes .

El hecho se registró en el lugar conocido como Punta Caliente, ubicado en la comarca El Matasano, municipio de Matagalpa, cuando el joven se dirigía a la casa de Pastor Rodríguez, ubicada en la comunidad Buena Vista, a dejar pan y café, y fue interceptado por elementos desconocidos que lo bajaron del caballo y luego se lo llevaron.

Después de que los delincuentes se marcharon del lugar, Merlí Javier caminó varios kilómetros buscando su caballo, pero alguien le disparó por la espalda y murió de forma instantánea, mientras los autores del disparo, de los que se cree sean los mismos que le robaron el caballo, se dieron a la fuga.

Una patrulla de la Policía Nacional se presentó al lugar del crimen y sus miembros encontraron junto al cadáver un revólver calibre 38 y un foco, propiedad del occiso. Trasladaron el cuerpo a la morgue del Complejo Judicial para realizarle la autopsia correspondiente.

Por su parte, Juan Edgar Chavarría, padre adoptivo de la víctima, aseguró que desconoce quiénes pudieran ser los asesinos del joven, así como las causas que los llevó a terminar con su vida, por lo que pide a la Policía investigar hasta dar con los asesinos.


Caída fatal
Asimismo, la Policía informó de la muerte del ciudadano Javier Ulises Valdivia, de 18 años, el que habitaba en el Barrio Sor María Romero, quien recibió un golpe en la parte trasera de la cabeza al caer dentro de una poza cuando pasaba el Río Grande de Matagalpa.

El informe policial señala que Javier Ulises realizaba una conexión ilegal de energía eléctrica, cuando al pasar sobre unas piedras se deslizó y cayó de espaldas dentro de una poza, por lo que pegó la parte trasera de la cabeza en una piedra y murió de forma instantánea. El cuerpo del joven fue entregado a sus familiares después del examen del médico forense.