•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Miembros de la Dirección General de Bomberos, DGB, brindaron el servicio de traslado al hospital San Juan de Dios, a Lesther Castellón, de 23 años, quien resultó con golpes en todo el cuerpo en el momento en que conducía una motocicleta placa ES 0344 y colisionó con una camioneta color crema placa Es 11675, en la que se movilizaba Oscar Briones.

El teniente primero Jorge Luis Vázquez Arróliga, jefe de turno de la DGB, dijo que el accidente ocurrió en el kilómetro 157, sobre el tramo de carretera Panamericana que une las ciudades de Condega y Estelí.

Ambos automotores, la motocicleta y la camioneta, circulaban de norte a sur, dijo Vázquez.

Los bomberos profesionales, de igual manera, atendieron otras emergencias como exterminios de varios enjambres de abejas africanizadas localizadas en esta ciudad.

Los barrios afectados, por la presencia de enjambres de abejas, son el Oscar Gámez I y el René Barrantes.

Así mismo, este fin de semana, los bomberos continuaron con un proceso para impartir charlas educativas entre los campesinos de zonas en que en años anteriores ocurrieron varios incendios forestales, como La Montañita, Los Cipreses y otros.

Las autoridades locales se encuentran preocupadas porque en algunas comunidades no toman las medidas de precaución
necesarias y hay personas que se dedican a quemar los rastrojos de los cultivos en sus fincas, algo que es sumamente peligroso, según la DGB.

Así mismo, la DGB, expresó que estos incendios son cometidos en horas del medio día o de la tarde que es cuando las temperaturas propias de este período llegan a sus niveles más altos.