• |
  • |

Un pleito entre las temidas pandillas “Los Cholos” y “Chilamates” contra los “Miami Boys”, dejó a una pequeña niña fallecida, la tarde de este domingo en el barrio “Cristo del Rosario”, jurisdicción del Distrito Dos de Managua.

La niñita Alejandra Yiret Vela Espinoza, de cuatro años, se rindió ante la muerte al llegar al Hospital Salud Integra, tras recibir el impacto de bala en el abdomen.

Los vecinos del barrio dicen que ya no soportan el actuar de los delincuentes, quienes a cualquier hora del día y la noche siembran el terror.

“Si se mataran entre ellos no importa, pero siempre son los inocentes, los que nada tienen que ver con los pleitos los que salen lesionados…esa niña venía todos los domingos a visitar a su abuelita y mire cómo son las cosas”, comentó doña Chepita García.

Asimismo, otra vecina que no dio su identidad por temor a represalias, reveló que desde la 7:00 de la mañana del domingo parecía que estaba iniciando la guerra.

Armados hasta los dientes

“No sólo son armas hechizas—artesanales—las que usan, sino hasta escopetas”, agregó.

Al mismo tiempo declaró que los padres de esos pandilleros son los culpables de esa situación, porque cuando la Policía hace los operativos, las madres apedrean a los agentes para impedir que los capturen.

“Deberían de poner mano dura contra esas pandillas, porque lo que vivimos aquí ya no es vida, uno siempre está con el temor de que a cualquier hora lo maten. El jueves pasado a las 12 del mediodía, cuando estaban saliendo y entrando los chavalos al colegio, hubo otro incidente”, comentó otra vecina.

Por su parte, las autoridades de la Policía del Distrito Dos dijeron que están realizando las investigaciones del caso, pero extraoficialmente se conoció que además del homicidio, hubo dos heridos por el mismo pleito de pandillas, por el cual ya hay varios retenidos.