• MATAGALPA |
  • |
  • |

El irrespeto a las señales de tránsito sigue dejando dolor y luto en los hogares de la Perla del Septentrión, según reportó la Policía de Seguridad de Tránsito, a través de la oficina de Relaciones Públicas.

El accidente mortal se registró en el lugar conocido como Las Tejas Número Uno, ubicado en la salida hacia Managua, cuando el microbús placa MT 13119, conducido por Óscar Danilo Torres Chacón, se detuvo repentinamente a bajar pasajeros en lugar no autorizado, provocando que un motociclista que venía detrás se estrellara en la parte trasera del vehículo de transporte colectivo.
Alexander Aaron Mendoza Rodríguez, de 25 años, era el nombre del motociclista que según las investigaciones, murió de forma instantánea.

La Policía detuvo al conductor del microbús, para que responda por el homicidio imprudente.

La violación y el irrespeto a la Ley 431 es la principal causa de los accidentes de tránsito en este departamento, a pesar del esfuerzo que hace la Policía para prevenirlos a través de la distribución de agentes reguladores de tránsito en las carreteras.

Ayer mismo se conoció del deceso de Juan José Saavedra Bravo, quien la noche del domingo conducía de este a oeste una moto sobre la Carretera Vieja a León, momento en el que colisionó con una camioneta que venía en sentido contrario, la cual era conducida por José Martínez. Aparentemente los conductores se “encadilaron” los ojos con las luces altas.

También el pasado domingo por la noche, Nazario Obando Duarte, empleado de la Fiscalía, quien conducía un automóvil rojo, chocó contra un camión ganadero, guiado por Bismarck Villavicencio, muriendo en el acto.

Este accidente ocurrió en el kilómetro 44 de la Carretera al Rama. Aunque los testigos dijeron a los medios de comunicación que el primer conductor viajaba a exceso de velocidad e invadió carril, la Policía aún no ha dicho qué provocó el encontronazo.