•  |
  •  |
  • END

Por defender a una mesera a quien su marido le exigía se fueran temprano a casa, murió de un estocada en el corazón al joven Álvaro Salvador Santana Romero, de 25 años.

Por la autoría de este crimen las autoridades policiales de la Estación Tres tienen preso a Luis Geivy Vallecillo Mondragón, originario de Nagarote, departamento de León, quien fue capturado por amigos de la víctima.

El grave incidente aconteció la noche del domingo, en el bar “El Cubano”, ubicado en el costado este del Mercado “Israel Lewites”, confirmaron las autoridades.

Álvaro Santana Romero fue llevado con vida al Hospital “Lenín Fonseca”, pero la madrugada del lunes expiró en la Unidad de Cuidados Intensivos, según sus acompañantes.

De acuerdo con el relato de los testigos, Vallecillo le llegó exigiendo a su cónyuge, Ángela Téllez Ortiz, que se fueran a la casa y que abandonara su trabajo como mesera, pero como ésta no le hizo caso, la hirió con un cuchillo en la mano derecha.

Pasado ese incidente, el hombre furioso salió de la cantina y comenzó a desafiar a los otros parroquianos, momento en que Santana, quien estaba desarmado, aceptó el desafío y se abalanzó sobre Vallecillo, quien le hirió la mano derecha y luego le propinó la estocada mortal en la tetilla izquierda.

El homicida trató de huir, pero a los 30 metros fue alcanzado por los amigos de tragos de la víctima, quienes casi lo linchan, y se salvó de mayor daño porque los vigilantes del referido centro de compras dispararon al aire para evitar que lo siguieran golpeando.

Extrañamente, hasta el mediodía de ayer nadie se había presentado a retirar el cadáver de Santana, pese a que según cédula de identidad, tenía como domicilio del Centro de Salud de Las Américas Cuatro, una cuadra al este.

Los salones cerveceros ubicados en los contornos del Mercado “Israel Lewites” se han convertido en sitios muy peligrosos donde constantemente se producen hechos sangrientos.