•  |
  •  |

Más de 250 mil dólares en modernos equipos de tecnología digital para  transmisión, fueron robados en el Canal 12 de Televisión, denunció su gerente general y propietario, Mariano Valle Peters.

Los  equipos  estaban en  dos unidades móviles que fueron saqueadas por desconocidos, señaló el empresario.

El millonario robo  fue descubierto por el ingeniero Salomón Brenes, cuando ingresó a una de las unidades móviles en busca de un cable, señaló Valle.
Entre los bienes robados están un shiwer (aparato que se usa en el control máster), cinco monitores, una consola, cuatro unidades de control de cámaras y un cable conocido como “medusa”, indicó el ingeniero Brenes.

Extrañamente, los candados de los portones del parqueo y las cerraduras de las puertas de las unidades móviles no están forzados, indicó Valle.
Esto hace sospechar a los dueños del Canal 12 que en el robo hay “gatos caseros”, porque para trasladar lo robado  debieron utilizar vehículos.


¿Durmieron a los perros y a los vigilantes?

Otro hecho extraño es que en el parqueo donde están las unidades móviles saqueadas existe vigilancia las 24 horas, hay una cámara de vídeo y dos perros rottweiler, subrayó Valle.

Las autoridades del Canal 12 sospechan que el robo probablemente ocurrió  en el transcurso de los últimos 15 días.

“Las  unidades móviles son revisadas cada 15 días, pero como el ingeniero Brenes tiene un mes de estar en El Crucero  instalando  otros equipos,  no se había hecho la revisión”, dijo el propietario del Canal 12.

Valle comentó que los equipos robados  no le servirán a quien los compre, porque no se los llevaron completos.

El empresario de radio y televisión descartó que el robo tenga una intención política, “porque nosotros le brindamos el servicio  (de transmisión)  a quien lo solicita”.

Por el robo, la Policía interrogaba la tarde de ayer a tres vigilantes y a un chofer, confirmó el empresario.