•   POSOLTEGA, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

La adolescente Antonia Rebeca Lira Juárez, de 17 años, murió instantáneamente a las 7:20 de la mañana del martes último, al ser atropellada por el cabezal verde con franjas anaranjadas Mack, placa CH-07695, conducido por  Pedro Vallejos Pao.

Una fuente policial informó que la joven circulaba a bordo de una bicicleta  por la calle real del reparto San Carlos,  e iba  hacia el Instituto Rubén Darío, de la ciudad de Posoltega, cuando perdió equilibrio y fue aplastada por el pesado vehículo que cargaba caña de azúcar.  

La forense Silvia María Villegas aseguró que la muchacha resultó con los órganos vitales destruidos, por lo que según testigos,  no hubo tiempo de socorrerla.

Cabe recordar que el 24 de marzo la adolescente Joselin Dayana Olivas Pérez, de 13 años, originaria de la comarca Valle Viejo, jurisdicción del municipio de Chichigalpa, murió tras ser atropellada por el cabezal placa guatemalteca C216BKT,  conducido por Marcos Orellana Dubón.

Grave en hospital de Managua
Por otro lado, Félix Alberto Méndez Valle, de 30 años, originario de la comarca San Pablo, jurisdicción del municipio de Chinandega, resultó con lesiones graves al ser embestido por el conductor de un vehículo desconocido, a las 9:30 de la noche del lunes último.

Juana de la Cruz Méndez Valle dijo que su hermano venía a bordo de una bicicleta, de la comarca Rancherías, pero al llegar al kilómetro 141 de la carretera Chinandega-Guasaule, sufrió el accidente.

Félix Alberto se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua.