• |
  • |

Proceso para pirómano forestal
Leoncio Vanegas / DIPILTO, NUEVA SEGOVIA
Héctor Antonio Rodríguez Guillén es señalado por la Policía como el presunto responsable del incendio forestal ocurrido en la propiedad del señor Fernando Ortéz Hernández. El siniestro causó daños en más de 70 manzanas cubiertas con pino y roble, los que quedaron reducidos a cenizas. Según el comisionado Pablo Ardón, el fuego ocurrió a mediados de marzo. Agregó que el imputado será remitido al Ministerio Público para enfrentar cargos por la autoría de delitos ambientales.

Exterminan abejas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los bomberos exterminaron varios enjambres de abejas africanizadas en esta ciudad.
Los barrios afectados por la presencia de enjambres de abejas africanizadas son el “Óscar Gámez I” y el “René Barrantes”, donde no hubo gente afectada, pero sí se necesitó de detergente y combustible para neutralizar y quemar los enjambres.

Detienen a carterista
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Santos Zambrana Centeno, de 32 años, fue apresado por agentes policiales tras encontrársele en su poder una cartera con 200 córdobas en efectivo, los que supuestamente le sustrajo de los bolsillos a Gustavo Adolfo Ordóñez, en el momento que abordaba un bus en una de las paradas ubicadas en la Carretera Panamericana que cruza esta ciudad.

Presa por posesión de drogas
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La Policía allanó el sábado último la vivienda de Geraldina Beatriz Hernández González, de 32 años, para registrarla en busca de drogas. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia informó que hallaron 2 piedritas blancas con un peso de 1.7 gramos y que la prueba de campo determinó se trata de crack. Además le ocuparon 8 teléfonos celulares, 3 cargadores de baterías para los mismos aparatos y 945 córdobas en efectivo. La propietaria de la vivienda fue detenida.