•  |
  •  |

Un descompensado mental de 34 años fue mancillado por un sujetos de 40, cuando trataba de hacer sus necesidades fisiológicas en un predio baldío. Jorge Alberto Alemán Obando es el presunto autor de la violación agravada.

En la acusación, radicada en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia, se indica que Alemán tomó por sorpresa a la víctima.

El verdugo del hombre que sufre de retardo mental, para consumar sus bajos instintos intimidó a la víctima con un cuchillo, refiere la acusación del Ministerio Público.
Luego de consumar la violación, Jorge Alberto Alemán se le robó el pantalón a la víctima dejándolo en calzoncillos, se indica en el escrito acusatorio.

La fiscal auxiliar, Catalina Hernández, al presentar la acusación contra Alemán dijo que el Ministerio Público cuenta con abundantes pruebas para demostrar la culpabilidad del imputado.

Entre las pruebas de cargo que tiene la Fiscalía, está el testimonio de dos personas que vieron salir al acusado del predio montoso la tarde del pasado viernes, cuando ocurrió la agresión sexual.  

El Ministerio Público también está ofreciendo como prueba de cargo el dictamen médico legal, emitido por el forense, Milton Sirias, quien confirmó que el descompensado mental fue mancillado.

El juez Séptimo Penal de Audiencia, Abelardo Alvir, luego de escuchar la acusación de la fiscal, no dudó en imponer la prisión preventiva al acusado y programó audiencia inicial para el próximo 12 de abril.

La agresión sexual  ocurrió en un barrio del Distrito IV de la capital.