•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Varios estelianos resultaron afectados la noche de ayer en un accidente de tránsito, cuando el vehículo en el que viajaban se volcó, teniendo como resultado varios lesionados.

Los lesionados fueron atendidos  por socorristas de la Cruz Roja esteliana y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos que los brindaron los primeros auxilios básicos y luego los trasladaron al hospital regional San Juan de Dios de esta ciudad.

Milton Bucardo Gadea, de 14 años y originario del barrio Alfredo Lazo, es uno de los ocupantes de la camioneta volcada, que sufrió un trauma generalizado y una herida abierta en la rodilla izquierda más escoriaciones.

Yuri Antonio Salinas Estrada de 26 años y originario de la comunidad La Quinta sufrió politraumatismo leve.

Cresencio Salinas Quintero de 35 años y residente de la comarca La Quinta también resultó con politraumatismo generalizado.

Otros afectados son Franklin Antonio Quinero Flores, de 27 años quien sufrió una herida cortante en el cráneo más excoriaciones, Fermín Omar Romero de 24 años con excoriaciones y Efraín Melgara Quintero de 18 años, también resultó con golpes y excoriaciones en todo el cuerpo. Los tres son originarios de la comarca La Quinta, ubicada a unos 16 kilómetros al noreste de Estelí.

También resultaron lesionados, Álvaro Antonio Salinas Reyes de 17 años sufrió politraumatismo, y José Antonio Osegueda de 27 años quien resultó con politraumatismo y heridas leves en su cuerpo.

Todo sucedió cuando la camioneta se dirigía con rumbo oeste a este sobre la carretera adoquinada que conduce de Estelí hacia el municipio jinotegano de La Concordia y al llegar a un sitio ubicado a unos ocho kilómetros de esta ciudad aparentemente se le ponchó una llanta y debido a la alta velocidad y a la sobre carga que llevaba el automotor su conductor perdió el control del timón y luego de salirse de la vía sufrió el vuelco.

El vehículo afectado es una camioneta Toyota Hilux color blanco y sin placa, la cual era conducida por Francisco Gadea Mayorga de 25 años de edad y originario del barrio José Santos Zelaya de esta ciudad.

Cabe señalar, que el sitio donde sucedió ese percance hace días antes ocurrió el accidente donde un oficial de la Policía esteliana circulaba en una motocicleta y perdió la vida.