•  |
  •  |

Corren a militar  “mano floja”
El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés,  deberá corroborar que el mayor Ramón de Jesús Murillo Palacios  cumpla con el mandato judicial que le ordena abandonar el hogar y no acercarse a menos de 150 metros de su ex pareja,  Jessenia Rivas López.
Así lo dispuso el juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, quien admitió la acusación que la Fiscalía presentó contra el soldado por la presunta autoría de violencia intrafamiliar.
Según la denunciante, su ex pareja amenazó con matarla por la vía del ahorcamiento,  porque ella se negó a regresar con él. En otra parte de la acusación Rivas  refiere que el mayor Murillo amenazó con quintarle la pensión alimenticia de los hijos que procrearon, si no aceptaba sus exigencias.

Emplazan a policías
El juez Walter William Vargas emplazó a las autoridades de la Estación Uno de Policía y a la jefatura policial de Managua,  para que informen de las razones que tuvieron  para poner en  libertad a Róger Daniel Blandón González, acusado por violencia intrafamiliar contra su ex pareja, Lilliam Dinorah Mayorga Cruz.
La mujer  denunció que apenas salió libre, llegó a agredirla a su casa en el barrio 3-80.
“La Policía no presentó al reo  Róger Blandón,  el 31 de marzo, tampoco el 1 de abril para la audiencia preliminar y ahora resulta que está libre”, expresó el titular del Juzgado Quinto Local Penal de Managua.  
Para proteger a la dama, Vargas ordenó que el acusado no se acerque a menos de 150 metros de la casa que ella habita.

Plazo fatal
Cinco días de plazo tiene el Ministerio Público para demostrar las pruebas que tiene para llevar a juicio por crimen organizado a cuatro  presuntos miembros de la pandilla “Los Cholos”, de lo contrario, Maycol González Pineda, Gilbert Montoya Taylor, Luis Mena Pérez y Wilmer Navarrete,  podrían quedar libres.
La Fiscalía presentó las pruebas ayer, pero para la jueza Gertrudis Arias, eran insuficientes para remitir a los señalados a juicio oral.
También los presuntos pandilleros están acusados por dos homicidios y  varios robos agravados.