•   ESTELÍ y CHONTALES  |
  •  |
  •  |

Se recuperan once  estelianos que la noche del domingo se accidentaron, cuando la camioneta en la que viajaban se volcó.

Los lesionados fueron atendidos  por socorristas de la Cruz Roja esteliana y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos que los trasladaron al hospital.

La camioneta Toyota  Hilux  blanca y sin placa, conducida por Francisco Gadea Mayorga,  de 25 años,  iba de oeste a este sobre la carretera adoquinada que conduce de Estelí hacia el municipio jinotegano La Concordia,  pero se le pinchó una llanta. Debido a la alta velocidad que llevaba y al exceso de carga,   perdió el control del timón, se salió de la vía y se volcó.

Todos los lesionados sufrieron golpes, excoriaciones y heridas. Es de señalar que en el sitio donde sucedió este percance,  hace diez días murió un policía en accidente de tránsito.

Igualmente la Policía de Chontales informó que once personas resultaron con lesiones leves y una con fractura en el brazo izquierdo, luego que la camioneta en la  que viajaban se volcó, porque  el vehículo se apagó.   

El hecho tipificado como vuelco, ocurrió en el kilómetro 198 ½, en la comarca “El Zapotal”,  municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales.

Dionisio Humberto González Aguilar, de 55 años, conducía una camioneta Toyota Land Cruiser, crema, placa CT 0880, en la que trasladaba a un total de 12 personas, pero cuando iba en una pendiente,  se le apagó el vehículo, por lo que se volcó al lado derecho de la vía, donde hay  un barranco.