•  |
  •  |

Aunque tiene pocos días de haber salido del Sistema Penitenciario de Tipitapa, “La Modelo”, Cristian Leonel Ramírez López, de 29 años, alias “La Guabina”, volvió a la cárcel  por varios robos con intimidación cometidos en Ciudad Sandino.

“Es cierto que estuve en “La Modelo”, donde pagué una condena de diez años por homicidio, pero  no es cierto que cometí esos robos, yo trabajo de ayudante de albañil”, manifestó el detenido.

Pero la denuncia interpuesta por María del Socorro Ruiz, de 50 años, en el Distrito Diez de la Policía, señala que “La Guabina” la intimidó con  un cuchillo y le arrebató un bolso con documentos personales y un celular valorado en tres mil córdobas.

Juan Diego Vargas,  de 19 años, también denunció  a “La Guabina” por  intentar despojarlo de su celular, pero no lo logró y con la ayuda de  la población,  lo capturó y entregó a la Policía.

En el mismo Distrito Policial Diez está detenido Francisco Sánchez Carrasco, quien fue denunciado por  el homicidio de  Evertz Antonio Quintero Pérez, de 44 años. Este falleció por múltiples golpes en el cuerpo y una herida de arma blanca en el  rostro.

Aunque Sánchez Carrasco había huido, el trabajo de inteligencia de los  investigadores permitió su captura. A la hora del arresto,  le decomisaron  dos piedras y el arma blanca que utilizó para privar de la vida a Quintero Pérez.

“Yo no he golpeado a nadie, quienes golpearon al señor fueron unos vagos que pasaron corriendo, pero yo no he sido”, insistió en decir Sánchez Carrasco, quien era vecino y compañero de tragos del occiso.