•  |
  •  |

Edgardo Norori Linarte, considerado el “pez gordo” en el doble asesinato ocurrido hace nueve meses en Mateare,  fue encontrado culpable por ambos crímenes la noche del miércoles.
La jueza Décimo Distrito Penal de Juicio, Nancy Aguirre, también declaró culpable por el doble asesinato a Ángel Bermúdez, alias “El Panadero”.

Con estos dos, ya  suman siete los inculpados por los crímenes perpetrados contra Jorge Luis Ortiz Mairena y Harold Marenco González, quienes fallecieron acribillados por perdigones de escopetas, macheteados y pisoteados  la madrugada del 17 de julio de 2010,  en Mateare.
Para Norori y Bermúdez, la fiscal auxiliar Eveling López pidió la pena máxima de 30 años de prisión, que es la misma cantidad de años que ya están cumpliendo los cinco que ya están condenados.

Norori es hijo de Martha Linarte, asistente de la Alcaldía de Mateare,  institución de donde supuestamente fueron tomadas las escopetas utilizadas en el doble asesinato.

La fiscal López  señaló que pidió la pena máxima para  Norori y Bermúdez, porque  actuaron con saña y alevosía contra sus víctimas.

Como en todos los casos en los que los reos son declarados culpables, los defensores pidieron la pena mínima por asesinato,  que es de 15 años de cárcel.