•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

El reo Jaime Absalón Silva Torres, de 58 años, murió de forma instantánea en las cárceles preventivas de la delegación policial de León, supuestamente a consecuencia de un paro cardíaco, minutos después de sufrir una severa convulsión.

Los compañeros de celda de Silva Torres dieron aviso a los oficiales de turno a las 8:40 de la mañana de ayer, pero murió mientras era trasladado hacia el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, en donde se le practicó una autopsia, cuyos resultados serán dados a conocer hasta después de 10 días.

La señora Lidia Torres, hermana del fallecido, culpó a las autoridades policiales y judiciales por la muerte inesperada y extraña de su familiar.
Señaló que su hermano tenía cuatro días de estar en las cárceles preventivas, después de una acusación por violencia intrafamiliar interpuesta por su cónyuge, Salvadora Aráuz, oriunda del municipio de La Paz Centro.

Se fugan 6 reos
Por otro lado, Damaris Méndez, vocera de la Policía en León,  dijo que recapturaron a dos de 6 prófugos: Gerson Ramón Velásquez Lozano, de 18 años,  y Víctor Antonio Aguirre, de 25.

La fuga ocurrió a las 10:00 de la mañana del miércoles, en el área de sol, de donde los reos aprovecharon un descuido de los oficiales, saltaron las verjas de hierro y huyeron por la puerta principal.

Aún se encuentran prófugos Francisco Róger Alexander Pineda Salgado, de 26 años, alias “Soldado”; Norlan Alberto Chavarría Sevilla, de 38,  “Corona”; Ariel Antonio Figueroa Aguirre, de 23, y Javier Altamirano Martínez, de 21, sospechosos por robos con fuerza e intimidación.

También se conoció que los cuatro oficiales encargados del área de las cárceles fueron sancionados por la autoridad superior.