•  |
  •  |

La Policía del Distrito Ocho llegó hasta el cuadrante 104 del antiguo ingenio Timal, en Tipitapa,  para inspeccionar el cuerpo de un hombre del que inicialmente no se conocía su nombre, pero luego aparecieron unos familiares diciendo que creen que es su pariente desaparecido el pasado cinco de abril.

Doña Filomena Orozco Tórrez, de 52 años, denunció que su hijo José Dionisio González Orozco, de 26 años, salió el sábado pasado a buscar chatarra y no regresó,  por lo que el martes 5 de abril se fue a la Policía a reportarlo.
El cuerpo hallado ayer estaba  en el cuadrante 104, boca arriba, sin camisa, vestía un pantalón crema, botas militares y presuntamente presentaba un golpe en la cabeza.

González Orozco padecía de epilepsia, por lo que el golpe podría ser el resultado de una caída, pero será el Instituto de Medicina Legal, el que determinará si hubo o no mano criminal.

El hallazgo del cadáver fue hecho por  pobladores del antiguo ingenio que iban arriando  ganado.

Al momento que los agentes policiales llegaron al lugar,  el fallecido tenía posiblemente más de 48 horas de haber expirado, porque el cuerpo estaba  descomponiéndose.

Pese a que los familiares de González creen que el cuerpo hallado es el del desaparecido, la Policía no dio  como esclarecido el caso, porque los dolientes no vieron ayer el cadáver.