•  |
  •  |

Policía detiene a aberrado sexual
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Una niña de apenas 6 años fue salvajemente abusada por un aberrado sexual que ya está tras las rejas.


El lamentable hecho ocurrió el 7 de abril a las 10 de la mañana en el municipio de La Libertad.


El detenido es Juan Manuel Olivas Bermúdez, de 35 años, quien sin piedad violó a la menor cuando ésta se encontraba sola.   
El aberrado sexual será pasado al Ministerio Público para que responda por el delito cometido contra la pequeña, a quien le desgració la vida, física y mentalmente.

Tres heridos graves por discusión con pistolero

Mercedes Sequeira / CHONTALES
José Tomás Reñazco, de 22 años, fue detenido por la Policía Nacional, luego de realizar varios disparos en contra de tres ciudadanos en el momento en que estos salían del bar “La Choza”, ubicado en el barrio “La Tonga”, de Juigalpa.
Karla Eugenia Escalan Jirón, de 19 años, recibió un impacto de bala en el abdomen, Ariel Matuz, de 22 años, también fue herido de bala en  el abdomen y  en el lado derecho del tórax, mientras Norvin José Guzmán, de 32 años, resultó con un impacto en el pómulo izquierdo.
Todos ellos fueron trasladados al hospital regional “Asunción”, sin embargo, por su estado de gravedad, Ariel Matuz fue trasladado a un hospital capitalino.
El hecho ocurrió el 8 del corriente mes a las 4:30 de la tarde, del puente que lleva el mismo nombre del barrio, 30 metros al norte.
De acuerdo con las investigaciones policiales, Reñazco sostuvo una discusión con sus víctimas, después de que estuvieron en el bar.   
Además de la detención de José Tomás Reñazco, la policía le ocupó el arma de fuego calibre 38, con la que disparó a sus víctimas.

Rastra reducida a cenizas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un cargamento de cerca de dos mil quintales de maíz que eran transportados por una rastra hacia la república de El Salvador, se salvó de milagro del fuego que, por desperfectos mecánicos, emanaba del cabezal que la halaba.


El capitán Freddy Eugarrios, jefe de la Dirección General de Bomberos del departamento de Madriz, informó que el cabezal Frailainer, placa guatemalteca serie 461 BJW, era propiedad del salvadoreño Carlos Siles, aunque en el momento del percance lo conducía su compatriota Francisco Ovidio Ri.


El hecho ocurrió cuando el cabezal que halaba la rastra circulaba por el sector conocido como La Tuna, en la jurisdicción del municipio madricense de Palacagüina, y ubicado en el kilómetro 201 de la Carretera Panamericana Norte.
El conductor del cabezal junto a su ayudante y vecinos del lugar, antes que tomara fuego por completo el vehículo, lograron separar el cabezal de la rastra, para evitar que el cargamento de maíz fuera destruido.


Supuestamente el cabezal sufrió un recalentamiento en el eje trasero, debido a una falla en las fricciones, provocando que las campanas de las llantas tuvieran un exceso de temperatura, esto a su vez hizo que las llantas explotaran y tomaran fuego.


El capitán Eugarrios, quien se movilizó hasta el lugar de los hechos, dijo que todo sucedió en cuestión de minutos y cuando llegaron al lugar, debido a la lejanía del incidente, el fuego ya había hecho lo suyo. Así prácticamente su labor se redujo en rociar agua para enfriar los hierros y las latas que quedaron del cabezal, la acción fue para evitar que una chispa volara hacia los pastos secos en las cercanías de la zona y sucediera otro percance.


Las pérdidas sobrepasan los diez mil dólares, dijo Eugarrios. El hecho fue tipificado por los especialistas de la Dirección General de Bomberos de Madriz como un  incendio de origen mecánico y la causa por la cual se generó es la negligencia, advirtió.


El capitán Eugarrios llamó a los transportistas tanto de carga como de servicio de pasajeros,  privado y colectivo, a tomar las medidas de precaución necesarias pera evitar sucesos similares, pues se incrementan con las olas de calor como las que sufre el país en estos momentos.