•  |
  •  |

Antinarcóticos se “clavan” a ciclista con marihuana
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público pasó la Policía esteliana a Sergio de Jesús Zeledón Cruz, por ser el supuesto autor del delito de tráfico interno de estupefacientes, pues las fuerzas policiales encontraron en su poder 415.4 gramos de marihuana.

El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, dio conocer que al detenido también le encontraron en sus bolsillos 1 mil 640 córdobas, los cuales, se sospecha, que fueron obtenidos de la venta de estupefacientes.

Zeledón Cruz fue identificado y requisado por oficiales antinarcóticos en la vía pública, cuando circulaba en una bicicleta por una calle del barrio  “Oscar Turcios” de la ciudad de Estelí.

Por su celular casi pierde la vida
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por ser el presunto autor del delito de robo con intimidación, fuerzas de la Policía esteliana capturaron a  Janer Rugama Canales.

Según dio a conocer a los periodistas estelianos el teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía en este departamento, el detenido, armado con un filoso puñal, interceptó a Kisly Betel Aguilar Suazo cuando este circulaba a pie por una calle del  barrio “Pablo Úbeda”, y bajo amenazas de muerte lo despojó de objetos personales y de un teléfono móvil cuyo valor es de cien dólares.

Supuestamente, el ahora reo tiene antecedentes por este y otros delitos. La Policía no informó si logró recuperar el teléfono móvil propiedad del afectado.

Niña da mortal golpe contra el lavadero
Róger Olivas / CHINANDEGA
Una niña de dos añitos jugaba alegremente, y se le ocurrió caminar en la orilla húmeda del lavadero de concreto, con tan mala suerte que resbaló. Ahora la familia llora la pérdida de la pequeñita, todo por un descuido.

El trágico suceso ocurrió el sábado por la tarde en la finca “La Carlota”, donde la niña Nancy Noemí López murió al golpear su cabecita accidentalmente contra la orilla del lavadero.

Ese día, mientras sus padres laboraban, la pequeñita y sus dos hermanitos habían quedado a cargo de una tía, quien ante el hecho no supo qué hacer, por lo que llevó el cuerpecito sangrante y sin vida hasta el lugar de trabajo del papá, que es guarda de seguridad en las cercanías de su hogar.

A la finca se presentaron la guardia operativa y equipo técnico de Auxilio Judicial, y el forense Róger Pereira Umaña determinó que se trató de muerte accidental por fractura craneal.

Policía ejecuta plan contra armas ilegales
Mercedes Sequeira
/ CHONTALES
Como resultado del plan de verificación de armas de fuego que ejecuta la Policía en Chontales, esta realizó la ocupación de varias armas de fuego en diferentes circunstancias y en distintos municipios del departamento. En el municipio de Cuapa, la Policía ocupó un arma de fuego a  Carlos  Wilmer Cruz, debido a que la licencia de la escopeta calibre 20, marca Winchester, serie 3643, estaba vencida; en El Coral ocupó dos armas de fuego a José Marcos López, por presentar también portación vencida: un revólver calibre 38, marca W/serie 2D31329, y un rifle calibre 22 marca Remington, serie ZC0178.