•   SAN JORGE  |
  •  |
  •  |

Dos jóvenes originarios del municipio de Masatepe perecieron ahogados ayer en el populoso balneario de San Jorge, el cual es abarrotado por miles de veraneantes que, en su mayoría, llegaron a la misa del Santuario de Popoyuapa, y después se trasladaron a darse un chapuzón en las aguas del Cocibolca.

Las primeras víctimas de esta temporada alta de verano del balneario “jorgino” fueron identificadas como Ricardo García y Freddy López, de 20 años, que eran parte de una excursión que salió de Masatepe hacia el Santuario de Popoyuapa.

El ciudadano Juan Ramón Aguirre  Murillo, quien se identificó como el responsable de la excursión, comentó que a los dos jóvenes fallecidos se les vio que andaban bajo los efectos del licor.

Según Aguirre Murillo, del Santuario de Popoyuapa se trasladaron a las 11:00 de la mañana a San Jorge, para instalarse en el sector norte. Las recomendaciones a los que participaban en la excursión eran que no ingirieran licor y que no se metieran en zonas hondas del balneario, pero los dos jóvenes no escucharon las recomendaciones, y media  hora después de haber llegado, Ricardo García se ahogó a unos 700 metros al  norte del muelle. A la hora del cierre de edición, su cadáver aún no había sido encontrado, pese a la intensa búsqueda de pescadores y de pobladores.

La otra tragedia para los integrantes de la misma excursión ocurrió a las 3:00 de la tarde, cuando el joven Freddy López sucumbió mientras se bañaba cerca de la zona norte del muelle. Su cuerpo fue recuperado de inmediato.

Cabe señalar que la visita de veraneantes fue tal, que por más de una hora la principal carretera  de acceso al balneario sufrió un congestionamiento vehicular sin precedentes.