Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

CHONTALES

Tres hombres perdieron la vida en las últimas horas en las carreteras de Chontales, a consecuencia de accidentes de tránsito.

En Santo Tomás, con múltiples fracturas en el rostro y resto del cuerpo fue encontrado el cuerpo sin vida de un supuesto enfermo mental, el que aparentemente fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga y dejó tirado sobre el pavimento al infortunado hombre. El hecho se registró frente al bar Los Gemelos, en la entrada principal a Santo Tomás, sobre la carretera Juigalpa-El Rama, por donde el hombre caminaba.

Según los investigadores de la institución del orden público, el supuesto enfermo mental fue impactado por un pesado camión que se desplazaba con dirección a Juigalpa, pero no lograron ubicarlo a pesar del intenso operativo que ejecutaron con la patrulla de carretera y los retenes ubicados en Las Lajitas y el empalme de Boaco.

El cuerpo del desconocido fue localizado por tres ebrios que salían del bar Los Gemelos, que en un acto piadoso lo apartaron de la carretera, pues ya varios vehículos le habían pasado encima, y luego dieron aviso a la Policía.

El fallecido vestía un pantalón negro, una camisa a cuadros de colores y andaba descalzo. Fue trasladado en una ambulancia del centro de salud de Santo Tomás al Hospital Asunción, donde permanece mientras es reconocido por sus familiares.


Destrozado en plena vía
De igual forma, en Comalapa, destrozado quedó el cuerpo de Milciades José Espinoza Urbina, de 23 años, al ser arrollado por un bus de transporte colectivo que cubre la ruta San Carlos-Managua. El dantesco accidente ocurrió en el kilómetro 117de la carretera Juigalpa-Managua, exactamente en el sector de La Mata, en la entrada a la comarca Piedra Pintada.

Según testigos, Espinoza Urbina se desplazaba en su moto de la comunidad de Cuisalá, con destino a La Mata, y al llegar al lugar activó el pide vía izquierdo para girar, pero Edgar José Pérez, conductor del bus celeste, placas MT 237, no acató la señal e intentó aventajar, lo que provocó la tragedia.

El impacto fue tan violento que catapultó al motociclista, que cayó sobre el pavimento con los brazos desprendidos y terribles lesiones en la cabeza. Al lugar se desplazó una guardia operativa, que detuvo al conductor homicida, mientras los familiares del difunto clamaban por justicia.

Tras elaborar el croquis del mortal accidente, los agentes determinaron que la principal causa fue aventajar en una intercepción, sin embargo, Edgar José alegó que el motociclista invadió el carril contrario.


Muere en vuelco
Y en El Coral perdió la vida José Manuel Valle, de 43 años, conductor de la camioneta Toyota Prado, placas LE 387-10, plateada, al rodar varios metros sobre el pavimento, en el kilómetro 252 y medio carretera a Nueva Guinea.

El mortal accidente se originó según los agentes de Tránsito debido al exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control de la camioneta al pasar por la comunidad Mocorón, en El Coral.

El infortunado era originario de Ciudad Sandino, en Managua, y viajaba en el vehículo junto a Moisés Enrique Corea Salazar, quien resultó con lesiones leves, mientras Ernesto Espinoza Barrera, el otro viajero, salió ileso.

Tanto el conductor de la camioneta como sus acompañantes laboran en una empresa de vigilancia que se encarga de custodiar bienes bancarios.

El cuerpo sin vida de José Manuel quedó prensado entre las latas de la lujosa camioneta, que aparentemente era rentada, de donde fue rescatado por agentes de Policía y personal médico del Centro de Salud de El Coral.

El cadáver del conductor fue llevado a la unidad de salud de la localidad, y horas después lo retiraron altos personeros de esa empresa de vigilancia.