•  |
  •  |

Quiebran al “Gordo Uriel”

Autoridades del Distrito I de Policía informaron que desarticularon la banda del “Gordo Uriel”, compuesta  por cinco miembros, quienes supuestamente  cometían robos con intimidación a bordo de motocicletas. Los detenidos son Maynor Rosales, 19 años;  David Zavala, de 21;  Armando José Labunty, de 20, quien presentó documentos que prueban que  labora honradamente como jardinero en una universidad; Léster Solís, quien tiene papeles que revelan que la moto que le ocuparon no es robada,  y Uriel García Ponce, conocido como el “Gordo Uriel”. Este es señalado de ser el presunto cabecilla de la agrupación, pero él dijo que es mecánico automotriz, no ladrón. CARLOS CORTÉS / END


Falta de señales lumínicas provoca fatal accidente
Janeth Oporta Vásquez / NUEVA GUINEA
A las siete de la noche del pasado domingo   se produjo un accidente  de tránsito en el lugar conocido como  Mokorón,   propiamente en el kilómetro   250 de la Carretera Managua-Nueva Guinea,  donde dos  personas perdieron la vida cuando conducían una moto sin placa, color negra.Las víctimas respondían a los nombres de  Eliécer  Gregorio Orozco Bravo,   de 16 años,  y  Eyner  Abel   Gutiérrez,   de 15. Una tercera persona resultó lesionada,    pero  no se pudo identificar ni se sabe  dónde puede estar,  por lo que  los uniformados buscan información en centros de salud y clínicas privadas. Al parecer esta tercera persona  se encontraba debajo del mismo camión  trabajando a la hora del accidente. Según la versión policial dada a conocer por la capitana  María Elena Rivas,  jefa de la  Policía del Coral, Chontales,     el  camión   placa    C T  23 96, propiedad de René  Ruiz,  originario de La Gateada, Chontales,    estaba estacionado y  los  motorizados venían  de un paseo. Las víctimas iban  a su lugar de origen en El  Almendro,  departamento de Río San Juan,  cuando impactaron  en la parte trasera  del camión. Según la uniformada, los motociclistas  no portaban  ni licencia de conducir,  ni casco para proteger sus vidas.

Muere quemado tras ingerir alcohol
Silvia González / JINOTEGA
Hasta la sala de emergencia del Hospital “Victoria Motta”, en Jinotega, llegó en estado crítico  Santos Gilberto Chavarría, de 35 años, quien luego murió por las graves quemaduras que sufrió durante un incendio que se produjo en una vivienda en la comarca La Pavona Central, municipio del Cua, departamento de Jinotega. Mientras tanto,  su amigo,  José Alejandro Picado Vallecillo,  resultó con quemaduras en los brazos y espalda.
Tanto la víctima como el sobreviviente se encontraban el fin de semana  ingiriendo licor en la vivienda de Picado Vallecillo, además utilizaban una candela para alumbrarse,  la cual colocaron sobre un reglón de la casa que se incendió mientras dormían.
La Policía Nacional de Jinotega informó que ambos hombres tenían 15 días de estar consumiendo licor. Además de la vivienda, se quemaron  20 quintales de frijoles, una motocicleta, dos quintales de arroz, un quintal de azúcar, 8 zarandas, dos bidones de aceite, ropa,  una máquina y un motor para despulpar café y  herramientas de trabajo para un monto de 250 mil córdobas.
El incendio prácticamente solo consumió la cama en la que dormía uno de los dos hombres y luego se expandió por todo el inmueble.

Cocibolca devuelve cuerpo de ahogado
Lésber Quintero / SAN JORGE
Las aguas del lago Cocibolca devolvieron a las costas de San Jorge el cuerpo sin vida  de Ricardo José García Larios,  de 24 años, quien se ahogó a las 11:10 a.m. del domingo,   en el balneario jorgino. Tres horas después también pereció ahogado su amigo  Freddy Fernando López  Ruiz,  de 22 años, pero su cuerpo fue recuperado inmediatamente.
Los dos jóvenes eran originarios del municipio de Masatepe y habían llegado al santuario de Popoyuapa con una excursión que organizó  Juan Ramón Aguirre  Murillo.
Éste  detalló que después de participar en  la misa,  se dirigieron al balneario de San Jorge, a darse un chapuzón.
De acuerdo con la versión de la Policía y del mismo Aguirre Murillo, los dos jóvenes ingresaron al lago bajo los efectos del licor. García Larios se ahogó unos 700 metros al norte del muelle. Su cuerpo fue recuperado a las ocho de la mañana de este lunes. Según la Policía,  tras la tragedia los integrantes de la excursión hicieron una llamada telefónica a Masatepe  para darle la noticia a  Sergio Manuel López Moraga y solicitarle que buscara una camioneta para trasladar el cadáver. Cuando López Moraga iba para San Jorge recibió otra llamada diciéndole que ya eran dos los ahogados, porque  Freddy Fernando también se había muerto, y que a diferencia del primero,  su cuerpo ya había sido recuperado.

Recibe botellazo en la cabeza
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera el jovencito esteliano Mariano Estrada Guevara, de 24 años, quien sufrió trauma craneoencefálico severo, luego de ser golpeado por un grupo de sujetos desconocidos. El muchacho aparentemente  fue golpeado con una  botella de vidrio. Estrada salía de las instalaciones de un reconocido centro de diversión ubicado en Estelí, cuando varios maleantes le salieron al paso, luego de insultarlo y despojarlo de su dinero y de objetos de valor,  le pegaron el “pencazo” en la cabeza. El jovencito agredido fue trasladado hacia el  Hospital Regional San Juan de Dios, de  Estelí, en donde los médicos de turno lo remitieron a un centro asistencial de Managua.