•  |
  •  |
  • EFE

Dos de los monumentos más emblemáticos de Río de Janeiro, el Cristo Redentor y los arcos de Lapa, amanecieron decorados con un lazo rojo con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Además de las tradicionales campañas de información sobre la enfermedad y el reparto de preservativos (el Gobierno central ha mandado ocho millones de preservativos a los estados), en algunas ciudades se realizarán caminatas y concentraciones para concienciar a la sociedad de la importancia de luchar contra el sida.

Las actividades más originales en este día se concentrarán en el barrio de Lapa de Río de Janeiro, donde habitualmente se reúnen cientos de jóvenes cariocas y visitantes en sus centros culturales y casas de samba.

Tiendas con actividades variadas e informaciones alusivas a la prevención de la enfermedad, escenarios con conciertos, teatro y actuaciones musicales pretenden atraer la atención de este colectivo.

Campaña para jóvenes entre 13 24 años

Bajo el eslogan "Su actitud tiene mucha fuerza en la lucha contra el sida", la campaña del Ministerio de Salud brasileño de este año está dirigida precisamente a los jóvenes entre 13 y 24 años para que "vivan su sexualidad y tengan acceso al preservativo y a información", explicaron fuentes ministeriales.

La popular cantante Negra Li participa en una campaña visual con carteles, en dos películas que son exhibidas durante una semana y con un rap en un anuncio radiofónico.

La cantante es también la conductora de un sitio web específico lanzado con motivo de la campaña contra el sida (www.qualsuaatitude.com.br) que contiene informaciones sobre el sida, un juego con preguntas y respuestas sobre enfermedades de transmisión sexual y un blog para discutir la actitud de los jóvenes ante el sida y resolver dudas.

Años atrás, la también cantante Daniela Mércury, otro de los símbolos brasileños en las campañas contra el sida, fue vetada para participar en un concierto en el Vaticano por sus antecedentes de promover el uso de preservativos en los jóvenes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus