•  |
  •  |

El ICARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica, es una actividad organizada desde hace más de nueve años por Luna Films e INVITRO, productoras nacionales independientes, interesadas en impulsar la promoción cinematográfica en Centroamérica.

El festival tiene más de quince años de existir, su sede central está en Guatemala. En cada país centroamericano existe un comité organizador que se encarga de la realización del festival. En el caso de Nicaragua, ha tenido una gran acogida y mucho éxito.

Luna Films hace posible la convocatoria, escoge y coordina el trabajo de los jurados internacionales para llevar a cabo la selección nacional a ser presentada fuera del país. El festival exhibe películas invitadas y películas ganadoras del festival y nominadas a nivel regional. También garantiza la competencia de obras nacionales para ser parte de la selección que nos representará en noviembre 2013.

El Festival ICARO es fruto del esfuerzo de un equipo de voluntarios que trabajan sin fines de lucro en pro de cultivar el gusto por el cine, promover la producción nacional y regional y muy especialmente para contribuir a través de imágenes, voces y sonidos con la hermandad y unidad centroamericana.

El evento tendrá lugar del 21 al 28 de agosto, con las siguientes actividades: competencia de obras nacionales, las cuales serán seleccionadas por un jurado internacional. Durante el festival se conforma un espacio para impartir talleres sobre distintas disciplinas en el cine; este año vendrán cuatro profesores del exterior que impartirán las siguientes materias:

Escritura de guión para ficción, Dirección de fotografía, Actuación para cámara de TV y cine, y una Charla Magistral sobre documentalismo. Se programará la exhibición de películas invitadas, así como ganadoras y nominadas en el festival durante la edición regional del año anterior.