•  |
  •  |

Encabezados por su Presidente, Dr. Juan Carlos Vílchez, directivos y miembros del PEN Nicaragua celebraron una reunión para instalar la nueva Junta Directiva electa, y para preparar la agenda de visita a nuestro país del Presidente Internacional de dicha organización, John Ralston Saul.

Ralston está de visita en Nicaragua desde el jueves 14 de marzo, y durante esta semana conversó con escritores y periodistas del país sobre temas relacionados con la libertad de expresión. Actualmente, en el mundo, escritores y periodistas son asediados y asesinados por escribir lo que sucede en sus países, por ejercer su tarea de denuncia. Esta situación se repite en algunos países latinoamericanos como México y Honduras. La misión del PEN es evitar que esto suceda y lograr que escritores y periodistas del jmundo diseminen libremente su palabra.

La junta directiva del PEN Nicaragua la conforman: Juan Carlos Vílchez (presidente), Erick Aguirre (vicepresidente), Vidaluz Meneses (tesorera), Missael Duarte (secretario), Isolda Hurtado (vocal), Xóchitl Alejandra Sequeira (vocal) y Manuel Martínez (fiscal).