•  |
  •  |
  • EFE

El creador de "Hamilton", Lin-Manuel Miranda, llevará una nueva exhibición a Chicago que estará dedicada al padre fundador de Estados Unidos, después de su exitoso musical sobre este personaje histórico.

El proyecto, descrito como "un espectáculo inmerso 360 grados" en Alexander Hamilton, en la Revolución de las 13 Colonias y el nacimiento de Estados Unidos, se estrenará en Chicago el 17 de noviembre, antes de que eventualmente vaya a otras localidades.

Miranda describió "Hamilton: The Exhibition" como una oportunidad para explorar de manera más completa la vida y el trabajo del primer secretario del Tesoro de Estados Unidos.

"Ha sido increíble y surreal ver el renovado interés que ha despertado (el musical) en la vida de Alexander Hamilton y su época", dijo en una declaración, al añadir que la exhibición permitirá echarse "un clavado al fondo de los detalles y las experiencias de la historia de Halminton".

El espectáculo, que se completa con un audio tour narrado por Miranda y con elementos multimedia, será albergado en una gran carpa del tamaño de un campo de fútbol americano, construida especialmente.

Esta sede será instalada en Northerly Island, una península localizada en el centro de Chicago frente al lago y cerca de un centro de instituciones culturales.

Los organizadores no anunciaron la fecha en que el espectáculo terminará su estancia en Chicago, o cuando podría ser llevado a otras ciudades.

El escenógrafo musical, el director y académicos ayudarán a crear la presentación.

La compañía productora Imagine Exhibitions Inc produce docenas de espectáculos similares concentrados en todo tipo de cosas que van desde dinosaurios, hasta temas como Titanic o la series de TV "Downton Abbey".

El musical "Hamilton" ha sido interpretado en Chicago desde finales de 2016 y ha recolectado millones de dólares en presentaciones alrededor del mundo.