•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las vacaciones veraniegas en el hemisferio norte y el frío que invita a la lectura en el sur son buenos momento para adentrarse en las novedades literarias, entre las que destacan tanto tramas policíacas trepidantes como otras obras más sosegadas:

"La desaparición de Stephanie Mailer", de Joël Dicker

Recién llegado a las librerías españolas, el joven y exitoso escritor suizo vuelve con una trama de misterio: Dos brillantes policías de Nueva York resuelven un asesinato múltiple. Veinte años después, una periodista les asegura que se equivocaron de culpable y, días después, desaparece.

"Las hijas del capitán", de María Dueñas

Una exitosa novela que cuenta la historia de tres mujeres emigrantes y la colonia española que habitó en el Nueva York de los años treinta.

"Leonardo da Vinci. La biografía", de Walter Isaacson

Considerado uno de los mejores biógrafos del mundo, esta obra acerca al lector al maestro del Renacimiento, a su curiosidad y su creatividad.

"La señora Osmond", de John Banville

El irlandés Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 continúa en esta novela "Retrato de una dama", de Henry James, una obra cuyo ambiguo final merecía una segunda parte, según el autor.

"La mujer singular y la ciudad", de Vivian Gornick

Continuación de "Apegos feroces", memorias de esta autora norteamericana, una de las voces más reconocidas del feminismo y que fue elegido Mejor Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid.

"Lejos del corazón", de Lorenzo Silva

Veinte años después de la primera novela de la serie protagonizada por el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro en la UCO, los dos guardias civiles se enfrentan a una criminalidad muy actual, el narcotráfico del Estrecho de Gibraltar.

"Cornelia", de Florencia Etcheves

Una novela negra que denuncia la trata de mujeres y que firma una famosa periodista argentina y militante feminista.

"Cuando sale la reclusa", de Fred Vargas

Última novela negra publicada en español por la escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeu que, con el seudónimo Fred Vargas, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018.

"Siete cuentos morales", de J.M.Coetzee

El premio Nobel y escritor sudafricano recupera en este libro a su personaje Elizabeth Costello, su alter ego femenino, y pone en cuestión temas como la fidelidad, la vejez, la relación de dependencia de padres e hijos, el sentido de la belleza, el derecho de los animales o la empatía.

"Solenoide", de Mircea Cartarescu

Última obra de este autor rumano, considerado el más importante de su país y galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2018. Se trata del diario de un escritor frustrado que desgrana su infancia y su adolescencia en los arrabales de una ciudad comunista.