• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Al mencionar el barrio Jorge Dimitrov de Managua, de forma espontánea se relaciona con inseguridad, vulnerabilidad y pobreza. Dentro de este sector, el equipo de Libros para Niños, a través de sus diferentes estrategias de lectura está logrando llevar libros y lecturas a la niñez que reside en este sector.

Este espacio, creado gracias al financiamiento del organismo suizo “Vivamos Mejor”, tiene como propósito beneficiar a más de 500 niños. Cortesía/END

Mañana 28 de agosto, Libros para Niños se viste de gala al inaugurar el primer Rincón de Cuentos dentro del barrio. Este espacio, creado gracias al financiamiento del organismo suizo “Vivamos Mejor”, tiene como propósito beneficiar a más de 500 niños y niñas de los colegios aledaños, entre públicos y privados, además de los que habitan en este sector.

Dicho espacio contará con una colección de 350 cuentos infantiles, que estarán a disposición de todo aquel que asista al Rincón de Cuentos.

Erika Garcia, coordinadora de Libros para Niños en Managua, comparte que “a este barrio se le viene dando seguimiento desde varios meses atrás, hemos comenzado a trabajar con varios aliados nuevos, lo que nos ha permitido llegar a muchos de los niños y niñas que aquí habitan”.

El nuevo Rincón de Cuentos se ubicará en las instalaciones del Colegio Divino Niño, sin embargo, estará abierto a los otros centros educativos del sector: Colegio San José, Colegio Cristo Rey, Colegio Público Primero de Junio y Colegio Público Camilo Zapata.

Libros para Niños inaugurará este miércoles el primer rincón de cuentos del Jorge Dimitrov. Cortesía/END

Libros para Niños utiliza diferentes estrategias en los barrios de Managua, en este sector estarán llevando lecturas itinerantes, visitas casa a casa por parte del equipo de promotores y las mañanas y tardes de lectura.

Como parte de la promoción de lectura, también se modificó un camioncito para ser utilizado como un Rincón Rodante, que será estrenado ese mismo día. Con este sistema se pretende acercar los libros y seguir beneficiando a más niños y niñas que no tienen acceso a literatura de calidad, por sus altos costos.

Luego de la inauguración se dará paso a un Festival de Lectura