• |
  • |

El mes más esperado por los amantes del romance y del amor toca a las puertas de 2011, y de quienes mantienen vivo el dinamismo de compartir con dulzura, festejo que no sólo viene repleto de amor sino de amistad.


El cupido del amor y de la amistad es un buen pretexto para compartir con todas las personas que día a día nos alimentan el alma con un gesto, una sonrisa, un abrazo, un suspiro pero sobre todo con las que podemos compartir un momento dulce sin esperar nada a cambio, más que dejar surgir un mar de emociones que permiten que los días sean mejores.


La mujer de mundo actual es testigo de estas celebraciones que hoy en día se realizan con detalles que van más allá de una joya, un anillo, una cadena con diamantes o cualquier otra piedra preciosa, porque realmente se aprecian más los detalles pequeños pero significativos, aseguró Josefina Murillo, Psicóloga del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.


Dentro de la celebración del amor y la amistad hay dos tipos de personalidades: las que creen en la magia y las que no lo consideran importante. Para ambas algunos consejos claves y prácticas para hacer de ésta una celebración eterna durante el año.

* Las mujeres que creen en el amor con toda la fuerza de la palabra son las apasionadas de los detalles y que hacen de una simpleza algo extraordinario, porque sin lugar a duda los detalles acarrean dulzura y sinceridad. En este tipo de mujer no cabe duda que son quienes esperan un gesto, una mirada o palabra de aliento sincero y caluroso.


* Si somos compatibles con este tipo de mujer, debemos tener en cuenta en esta celebración mundial que no hay mejor opción que ofrecer un poco de lo que nos gusta recibir de esa persona especial que es parte de nuestra vida, compartir tiempo, buenos y malos momentos, dado que la vida no siempre sonríe, siempre hay obstáculos, sobre todo intercambiar la buena comunicación, clave para hacer de cualquier relación de amigo o de pareja una fortaleza.


* Quien no cree en el amor son las mujeres que no han recibido las mejores muestras de cariño de quienes en un momento la rodearon, lo cual dejó un sinsabor e hizo crecer una desconfianza; cierra las puertas a quien demuestra afecto y más en fechas donde el romanticismo acrecienta en la sociedad con un intercambio de dulzura y gestos sinceros.


No todo está perdido si estamos dentro de esta categoría de mujer. San Valentín debe aprovecharse y verse como puerta a nuevos retos para encontrar un poco del tiempo que alguien robó. No es sano vivir eternamente lleno de desconfianza y creer que somos personas autosuficientes en el ámbito del amor y la amistad.
No es cierto que no haga falta compartir entre amigos o un amor, y que tampoco que estos lazos sean inquebrantables, pero lo cierto es que sí se pueden encontrar verdaderas razones con quien compartir un dulce, un chocolate, un café, una sonrisa, un te quiero dentro de nuestro lugar de trabajo, familia, residencia. Sólo basta con darnos la oportunidad de compartir un poco de sentimiento sin grandezas.


Opciones para festejar un día especial lleno de amor y amistad

* Pasar algunas horas en la cocina con la preparación de algo especial, es la mejor manera para decir te quiero a tu mejor amiga o media naranja cualquier día del año, en especial este 14 de Febrero.


* No se pueden dejar de un lado los regalitos repletos de dulces, sobre todo de esos cupcakes o (pudines) preparados con mucho esmero en casa, para disfrutar en pareja o entre amigos. Nada mejor como recetar dulce en un momento encantador y especial.

* Haz que las flores a enviar sean del color preferido y no esquematizarte en el rojo, todos los tonos entran en juego cuando los sentimientos salen a flote.

* Regalar una tarjeta de vez en cuando es un buen detalle, aunque suene cursi para quien no está acostumbrada a dar presentes de esta índole, pero el amor es un derroche de intercambio de emociones y sentimientos.

* Los regalos no deben costarte una fortuna, muchos menos buscarlos en la mejor tienda y de la mejor marca, basta con brindar un poco de tiempo para compartir un momento íntimo y de felicidad.

El significado de una verdadera amistad, amor o fraternidad entre hermanos, amigos o familia sólo uno mismo puede formularla dado que es una respuesta que debe llevar consigo sentimientos que salen de lo más profundo del corazón y sobre todo, repletas de razones positivas y alentadoras.

Créditos
Modelo: Samy Rizo, Arlen Olivas
Los cupcakes son de Posh Cupcakes, elaborado por Arlen Olivas ubicados en Villa 9 de Junio B-339. Teléfono: 2280-0764
El empaque de corazón, elaborado por Creaciones Fabby. Teléfono: 8417-2347
Locación: Hotel Contempo
Fotografías: Carlos Olivas Photographer & Design