•  |
  •  |

La mujer que se propone metas, sueños, proyectos y los cumple con motivación, sin importar los avatares de la vida es considerada mujer exitosa.

En Nicaragua y otros países se ha podido comprobar cómo hoy en día son muchas las mujeres que se han dado a la tarea de sobresalir en distintos ámbitos de sus vidas, enrumbadas en retos de reconocimientos ante la sociedad y hacia sí mismas.

Para ser una persona de retos según la Psicóloga Josefina Murillo Vargas, hay que pensar en grande, organizar bien el tiempo y sobre todo estar siempre llenas de motivación, ésta siempre hay que buscarla, “por muy difícil que parezcan los días, siempre se encuentra, esa es la clave más importante para alcanzar el éxito”.

Todas las mujeres jóvenes o adultas que quieran triunfar en la vida deben llenarse de seguridad, tener fe, que todo se puede con esmero y dedicación, así vengan de la comarca más recóndita del país; de una sociedad incrédula o de una frustración por no haber cumplido algunos retos, destacó la psicóloga. “Todo proyecto de vida se puede lograr, siempre y cuando sepamos qué queremos y hacia dónde apuntamos”.

Tips para mantener la motivación
* Mantener presente que la vida se vive día a día.
* Vos sos la única dueña de tus decisiones, sé lo que querrás ser  y no lo que los demás quieren que seas.
* Amar lo que hacemos es el mejor camino para llegar al éxito, con amor todo es más fácil.
* Nunca te des por vencida.
* Aprende de tus errores, para seguir adelante.
* Busca siempre en qué apoyarte, para mantener viva la motivación.
* Mantener la humildad lejos de la arrogancia.
* Nunca te quedes sola por gusto. Busca siempre apoyo, pero cada vez que estemos solas hagamos uso de la soledad y no permitamos que la soledad se apropie de nosotras.

Créditos
Josefina Murillo Vargas, Psicóloga del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, Sala 212. Locación: Parque Japones.