•  |
  •  |

Diseñador y Asesor de Modas

Hola Vicente, leo tu columna todos los martes porque amo la moda y me atreví a realizarte una consulta muy importante. Tengo cinco felices meses de embarazo, me acaban de invitar a una boda religiosa como madrina y no sé cómo vestirme, porque mi vientre ya ha crecido bastante, quiero verme elegante, lucir mi embarazo y verme linda. ¿Qué tipo de vestido y color debo usar? ¿Es obligatorio llevar tacones? Gracias de antemano y espero tu respuesta, éxitos a ELLAS, es un excelente suplemento.

Rita Mesino
Hola Rita, que gusto saber que la moda, aún cuando estás en periodo de gestación sigue formando parte de tu vida. Comencemos por lo importante. Como madrina de la boda tenés la obligación de verte espectacular, pero eso no significa sacrificarte horas en una sala de estética, ni mucho menos llevar tacones de 12 centímetros, la comodidad a la hora de vestir es primordial.

El vestido perfecto para una mujer de la moda en su estado de embarazo siempre será uno de corte imperio. De esta manera lucirás tu vientre y te verás estilizada. Los estilos y cortes  columnares alargan tu silueta, le dan proporción a tus senos y ayuda a lucir un escote llamativo y moderado. El largo es primordial y procurá que cubra el calzado. Es importante que el traje no lleve exceso de tela sobre el vientre puesto que te haría ver con unas libras de más y eso opacaría la belleza de tu estado.

El secreto de verte como un ícono de la moda es aprender a “accesorizar” tu outfit, buscando prendas clásicas, moderadamente modernas y de diseño. Una gargantilla es la perfecta para estilizar tu cuello, unos aretes pequeños de pedrería van de lujo y una pulsera a juego con el collar serán los más adecuados. El dilema de si llevar o no cartera ya está resuelto. El bolso a elegir es uno estilo sobre, de un color dorado vintage o a tono con el vestido, de preferencia un tanto más oscuro que el vestido.

EL tipo de calzado debe ser elegido con suma atención, recordá que tu embarazo exige comodidad para el bebé, por lo que te recomiendo usar estilettos de menos de ocho centímetros, son cómodos y no dejarás de verte como una garza, el color siempre estará en dependencia del tono de vestido, pero los colores NUDE son los que están en boga y combinan de maravilla con cualquier color.

El tono del vestido es un tema importante también, ya que en dependencia de este lucirás impactante. Los colores más adecuados para un vestido así de importante son el rosa añejo, el celeste cielo pastel, rojo borgoña, un malva vintage o un clásico azul.

Por último, el cabello y el maquillaje son temas a considerar, siempre es mejor buscar un maquillaje natural y un peinado sencillo, un look limpio será propicio para hacerte lucir más joven, lozana y reluciente. Si aún tenés dudas, podés seguirnos en Facebook en la página de Fans www.facebook.com/VCdeVC para ayudarte a conseguir tu look o para ayudarte a aprender más de moda.