•  |
  •  |

Antes de salir a comprar revisa tu neceser, es posible que muchos de estos productos los tengas guardados y olvidados. Eso sí, asegúrate de que no hayan caducado y estén en perfecto estado, no juegues con  la salud de tu piel. Para saber si el producto está caducado, busca el símbolo de un tarrito abierto que indica el número de meses que el producto estará en buen estado una vez sea abierto.

* Protector Solar. Este producto  es ideal para antes de maquillarte.

* Base de maquillaje. Me gustan todas las versiones (líquida, crema o polvo), pero prefiero las de textura polvo. Es muy ligero y cubre las pequeñas imperfecciones, ideal para llevarlo en el bolso y retocarte.

* Polvo bronceador. Lo mejor es que parezca natural, incluso si eres tan blanca y no te bronceas normalmente.

* Colorete larga duración. Un buen truco es usar el colorete (sí, antes) de utilizar el polvo bronceador, así el polvo se adhiere al colorete y te da un toque todavía más natural.

* Sombra en crema. En un tono marrón suave da profundidad al ojo, la puedes utilizar sola o debajo de cualquier sombra en polvo para que esta te dure más. Si además aplicas un lápiz marrón entre las pestañas, intensificas la mirada sin que se note.

* Máscara de pestañas. Da volumen y alarga pero sin parecer demasiado artificial.

* Brocha para polvo bronceador. Es ideal para aplicar el polvo bronceador. Sí, es una inversión, pero si la cuidas, te durará siempre.

* Iluminador y corrector de ojos. Este producto aporta luz pero natural y favorecedora. Ahora han sacado una versión en crema que me encanta para dar toques muy sutiles. El corrector nos permite realizar cualquier truco de maquillaje en corrección.

* Aceite corporal. Idóneo para las noches de verano (ojo: “noches”, porque es un aceite y no debes usarlo durante el día para no quemarte). Además te doy un truco súper bueno: aplicar el aceite y, encima, ligeramente, el polvo bronceador intensifica el color del polvo, lo fija y queda mucho más sexy.

* Loción Corporal ligera. Ideal para el verano (no para tomar el sol, sino para el día a día). Tiene protección solar es ligera pero da a las piernas un toque de brillo muy favorecedor y huele de maravilla.

Virginia Pérez Blanco, autora de este artículo, es diseñadora de imagen y además propietaria de CONCEPTOS HAIR SYSTEM. Teléfono: 2277-1432 Los Robles, 2315- 2217, León.