•  |
  •  |

A propósito de las Fiestas Patrias, te traigo este conjunto especial para lucir radiante y acorde a las fechas. La mujer moderna no depende de un escote profundo y una minifalda para poder llamar la atención, lo único que se necesita es un poco de imaginación para armar un conjunto práctico, casual y muy elegante.

Lo importante es estar cómoda. Una blusa holgada es una excelente opción cuando de vestir elegante se trata, unos jeans blancos al cuerpo y un bolso grande serán las mejores prendas para armar el look patrio, el bolso obligatoriamente tiene que ser grande y de un color muy parecido al de la blusa, aunque podés buscar uno color caramelo para contrastar los tonos. Las reglas de la combinación de calzado/cinturón/bolso ya no son ley en estos tiempos, ahora se vale realizar contrastes interesantes en las tonalidades de estas tres prendas básicas, así que no te preocupés por no combinarlos entre sí.

El calzado es muy importante y aunque los ideales para aportar juventud al look son unos estilettos de 12 centímetros, podés conseguir una buena apariencia con unos mocasines o unas plataformas en color camello o un tono muy parecido a este. Solo cuidá que sean cómodos y hagan lucir tus piernas tonificadas. Para conjugar los accesorios este look, lo más adecuado es la bisutería, por lo que tendremos que dejar la joyería guardada en casa. Una pulsera o un collar pequeño de cuentas de cuarzo con plata es más que suficiente para lucir minimalista y muy a la moda, no hay necesidad de recargar tu imagen con prendas que solo provocan ruido en la percepción de tu look.

El cabello y el maquillaje siempre procurá que sean naturales, una sombra de ojos de tu mismo tono de piel te aportará frescura, un rubor suave en tono naranja ayudará a tus mejillas a verse frescas y lozanas, un labial en rojo llamará la atención de una forma dramática, además está muy de moda y le va perfecto al outfit propuesto. El cabello puede estar atado con una coleta buscando como dejar ondas en la parte que va suelta, pero si preferís libertad de movimiento, podés jugar con un aro pequeño y casi imperceptible para dibujar ondas pequeñas que te harán lucir unos años más joven.

Siempre que tengás dudas no vacilés en escribirnos para aclarar tus inquietudes. Hagamos patria con una vestimenta adecuada y sintiéndonos dichosos de ser nicaragüenses. Felices fiestas de independencia.

Escríbanos
a vc@vicentecastellon.com

Asesor y Diseñador de Modas