•  |
  •  |

Cada mujer es dueña y responsable de portar su propio estilo y hacerse resplandecer con porte y exquisitez.
El certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, cada año cautiva al público asistente, igual que al telespectador que apoya a su favorita desde la comodidad de su hogar, activando el ojo crítico sobre los diseños que porta cada una de las beldades.

Cada país lleva sus propios ritmos de moda o tendencias en cuanto a vestuario se trata y quieran o no marcan un estilo en la moda de gala. Sin duda en este certamen de belleza tanto, Europa como Latinoamérica durante las preliminares, que es el evento oficial y más glamuroso del certamen, coincidieron en resaltar la figura de la mujer bajo telas georgette, chifón, metálicas y transparentes de látex, mismas que distinguen la figura femenina, al igual que el uso de piedras semipreciosas Swarovski, explicó Blanca Jackman, diseñadora y consultora de imagen.

Los vestidos que siguieron la misma línea fueron los cortos con colas vaporosas y los largos con estilos ligeros y estilizadores, agregó. Los diseños straples, escotes profundos y talle imperio clásico siguen formando parte de los grandes diseños de gala, puntualizó la consultora de moda.

Para el diseñador Fernando Fuentes, hay una tendencia muy diversa en estilos y colores, pero al igual que blanca Jackaman coinciden en que las telas de látex están siendo muy utilizadas porque estilizan la silueta de la mujer, al tiempo que las vuelve cómodas para ejecutar movimientos.  

Fotografías EFE/END