•  |
  •  |

La seguridad, confianza y la excelente imagen que da un cabello sano, son factores importantes para las mujeres. Por esta razón es determinante que conozcan cómo cuidarlo desde adentro, ya que muy pocas saben que las chicas  también pueden perder el cabello.

La alopecia difusa es la caída excesiva del cabello en mujeres, más de 100 cabellos al día, son la señal inequívoca de que se padece. La pérdida difusa del cabello tiende a afectar al cuero cabelludo por completo, más que a áreas específicas de este.

Esta pérdida puede ocurrir a cualquier edad. El primer signo es la pérdida de cabello aumentada, que después de un tiempo se convierte en una reconocible pérdida de densidad del mismo. Cerca del 40% de las mujeres desarrollan caída difusa de cabello al menos una vez en la vida.


Causas de la alopecia difusa

* Estados de cansancio extremo y estrés
* Enfermedades somáticas y psicosomáticas
* Fiebre, infecciones, reumatismo
* Trastornos metabólicos, por ejemplo tiroideopatía.
* Anemia
* Embarazo y lactancia
* Malnutrición, regímenes dietarios, abuso de alcohol
* Ingestión de medicamentos, por ejemplo citostáticos, hipolipemiantes
* Intoxicaciones, irradiación
* No solo esto puede afectar al cabello también los tratamientos externos pueden llegar a afectar su estructura principalmente y ser responsables de que se vuelva frágil, pierda su brillo, elasticidad y se abran las puntas.

 

Tratamientos dañinos
* Mecánica (peinado y cepillado intenso del cabello, tirar fuertemente a través de cintas de goma)
* Química (reflejos, teñir, aclarar, permanentes)
* Física (aire caliente del secador, radiaciones intensas del sol y ultravioletas)

 

Cabello sano
La estructura del cabello sano se caracteriza por tener una cutícula que rodea estrechamente la corteza, entre más cercana se encuentre la cutícula de la corteza, mejor protegido está el cabello de factores dañinos externos.

Soloellas.com