•  |
  •  |

Llegamos a la temporada de mayor auge de las deliciosas y nutritivas naranjas, mismas que entre sus principales propiedades está la vitaminas C.

Esta riquísima fruta entra dentro la gama de tropicales, su complemento vitamínico es perfecto para el fortalecimiento de las defensas.

La naranja al igual que el limón es una fruta muy conocida a nivel mundial, con la diferencia que varían de tamaño y aspecto según el país. Otra de sus virtudes es que contiene fibra, calcio, potasio, magnesio, sodio, entre otros.

Según la doctora Miriam González, especialista en Medicina Oriental, el nombre de esta fruta proviene del Citrus Senensis, a la que antiguamente los griegos la denominaban la manzana dorada, agregó.

El 90% de la naranja está compuesta de agua, y quizás un cinco de azúcares, además ayuda en gran medida con la producción del colágeno, con el crecimiento y reparación de célula y tejidos de encías, bazos sanguíneos, también reduce el colesterol, aumenta la calidad de los glóbulos rojos, regenera el cerebro, desinflama los ovarios y próstata, detalló González.

La experta en Medicina Oriental recomienda que la mejor de manera de ingerir las frutas es comiéndolas, también se puede hacer en jugos, siempre y cuando estos no sean preparados con exceso de azúcar, es preferible no usar, pues la naranja la contiene de forma natural.

Créditos
Doctora Miriam González, especialista en Medicina Oriental, de la tienda de Productos Naturales y Spa Allnatural. Teléfono: 2278-4130.