•  |
  •  |

Me preguntan casi siempre ¿qué me pongo?, ¿con qué queda mejor esta prenda? ¿Qué color está de moda? Y así muchas inquietudes que al instante me parecen poco acertadas cuando de vestir bien se trata. Y es que en el tema de la moda, no solo se habla de ropa, de colores o de tallas. Es un mundo visual que conlleva el análisis y producción de imágenes estéticas para poder vender productos en un mercado de consumo. Entonces: ¿Cuáles son las preguntas indicadas para pedir un consejo sobre modas?
Los expertos en la materia insistimos en que cada persona debe aprender a conocerse como individuo, dejando de lado las inseguridades que nos asechan cuando queremos vernos bien para poder recibir un elogio de quienes nos rodean y he ahí que radica el problema de vestir adecuadamente, cuando queremos agradar a otros y no a nuestro cuerpo o a nuestro propio gusto, caemos en el error de “vestir para complacer a los demás”.

Las llamadas “víctimas de la moda” sufren mucho en cada temporada porque se vuelven esclavos de las tendencias. Si no consiguen las prendas de las últimas colecciones de los diseñadores no pueden salir a la calle con ropa “pasada de moda” porque se considera un crimen digno de cadena perpetua en una prisión nada cómoda, la de la crítica pública.

Entonces, he aquí lo importante: aprender que vestir para los demás no es la solución para verte bien. Lo realmente importante es proyectar a través de la vestimenta tu estilo de vida, tus gustos reales inalienables, tus creencias y tu esencia que te diferencia del resto del mundo. Al fin y al cabo lo que buscamos como individuos es justamente eso, ser originales.

El secreto de vestir bien y con buen gusto está en saber elegir las prendas adecuadas para la hora y ocasión precisas. No busqués cómo calzar en una prenda que por estar de moda te hará pasar por una dieta extrema, lo único que lograrías es hacer infeliz a tu cuerpo pasando trabajo para lograr tener una figura como las que aparecen en las revistas, lejos de la realidad.

La moda propone, pero el mundo de posibilidades siempre es extenso y heterogéneo, algo maravilloso para los que gustan de vestir únicos. Cuando necesités un consejo de modas, primero analizá tus gustos, preferencias, estilo de vida, ocasión y ergonomía, estas son palabras claves para empezar por el camino a verte espectacular sin hacer uso de productos o ideas extremas.

Podés consultarme también por medio de Facebook en www.facebook.com/VCdeVC o a vc@vicentecastellon.com, nos vemos el próximo martes.