•  |
  •  |

¿El short, una prenda exclusiva para el día? ¡Ahora no! Se ha pasado de pensar que las prendas son exclusivas de una hora determinada, ahora lo que premia es la comodidad siempre apegada a la funcionalidad y creatividad de cada mujer, por eso es que hoy hablamos del short como una prenda importante en el closet de una mujer.


El short es una prenda cómoda, informal y muy fresca, se caracteriza por usarse en días de descanso y en verano, pero en la actualidad no es una regla, ahora con unas cuantas prendas y accesorios podés hacer de esta tu prenda de vanguardia si te considerás una mujer fashionista.

Estrellas de la talla de Madonna y Beyoncé hacen uso del short como un amuleto para la conquista y la proyección de juventud, porque esa es una de sus cualidades, te resta edad cuando se usa, claro está, en dependencia de cómo, con qué y en dónde se utilice.

Una lectora consulta:

Hola Vicente, soy Magali Pérez y te escribo porque he visto mucho en revistas el uso de shorts en mujeres de edades variadas, yo tengo 32 años y no sé si aún pueda usarlos, tengo buen cuerpo y bonitas piernas pero me da inseguridad usarlos de noche para salir, ¿qué me recomendás? Gracias por los consejos de antemano, por cierto no me pierdo de leer ELLAS todos los martes.

Estimada Magali, mil gracias por tu correo, en efecto, el short no tiene una edad específica pero sín límites. En tu caso y según lo que me contás, podés darte el lujo de usar cuanto se te de la gana, pero siempre buscando como lucirlos recatados y modernos. Una mujer que pasa los 30 ya no se ve igual que una de 18 ó 24, pero sí se puede llegar a ver muy a la moda si seguís los siguientes consejos:

1 Regla de oro para usar un short de noche en una fiesta: siempre usarlo con medias completamente oscuras. Esto ayuda a disimular algunos defectos como la celulitis, manchas en la piel y várices.
2 Nunca puede ser tan corto, el largo ideal para cualquiera que los quiera usar sin importar el rango de edad es de 42 centímetros.
3 Un short jamás se usa con sandalias altas, siempre con botas, botines, zapato cerrado con medias y flats.
4 Si querés lograr un look moderno sumarle un blazer ayuda mucho.
5 Nunca se usa un short para una entrevista de trabajo, aun cuando se lleve medias negras.

Una vez sigás estos consejos estarás lista para estar a la moda y siempre dejando algo bueno de qué hablar. La moda está diseñada para hacerte sentir bien, si hay prendas que te resultan muy incómodas o generan demasiada inseguridad recomiendo usarlo frente a un espejo y ser autocrítica, si en definitiva no te sentís bien mejor es cambiar de prenda e irte a lo seguro.

Para más información y preguntas pueden dirigirse a www.vicentecastellon.com / vc@vicentecastellon.com, en facebook me encontrás como www.facebook.com/VCdeVC, nos vemos con más moda el próximo martes. ¡Feliz día fashionistas!
Vicente CastellónDiseñador y Asesor de ModasContact: 88038426www.vicentecastellon.com
vc@vicentecastellon.com