•  |
  •  |

El pepino es una hortaliza que aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3.

Se ha comprobado que el pepino usado al natural, no solamente es un alimento de fácil digestión sino también refrescante y recomendable para neutralizar la excesiva acidez, ya sea en caso de diabetes, gota, artritismo, etc. Aunque suele ser un alimento muy agradable en el verano por ser refrescante, es recomendable consumirlo durante cualquier temporada ya que ayuda a la circulación sanguínea y además, tiene efectos purificadores de los intestinos.

El pepino está compuesto de mucho agua y es considerado un alimento de fácil digestión cuando se usa al natural e inclusive se puede usar con la cáscara cuando está tierno. Para lograr excelentes resultado con la digestión este no debe comerse con sal ni vinagres, de lo contrario lo vuelven un alimento indigesto.

En la composición del pepino está presente una pequeña proporción de beta-sitosterol; un compuesto con actividad antiinflamatoria e hipoglucemiante, que participa en la respuesta del sistema inmunológico.

Esta hortaliza es un aliado excelente de la belleza, pues sus propiedades le proporcionan suavidad a la piel, quita manchas y arrugas. Su consumo puede ser con cáscaras o sin ellas, en rodajas, servido como ensalada o en jugo.

Fuente: Cables combinados