•  |
  •  |

El cabello refleja nuestra personalidad, estilo de vida y es el marco de nuestro rostro. Es por eso que existe mucha preocupación en hombres y mujeres que quieren lucir bien y diferentes a los demás. Un cabello bonito es sin duda un sinónimo de belleza natural.

Muchas veces admiramos cortes de cabello o peinados en revistas, televisión, en la calle pero pedirle a nuestro estilista o diseñador de imagen que nos haga uno igual sería un gran error, ya que nuestro tipo de rostro, textura, personalidad y tipo de trabajo es diferente; además debemos tomar en cuenta cada cuánto tiempo vamos a la peluquería para darle ese mantenimiento y que se vea siempre arreglado y bello.

El secreto para verte siempre bien es conocer perfectamente tu físico y saber sacarle partido a tus rasgos, y si no pídele a tu estilista que te recomiende el mejor estilo para ti.

Al elegir un corte de cabello recuerda que también es importante que sea de acuerdo a tu edad. Para una mujer de veinte años un corte de cabello despeinado puede ir muy bien. Considerando que una mujer en sus treinta le iría bien un aspecto natural y sofisticado al mismo tiempo, un corte de cabello con muchas capas que llegan a sus hombros puede ser muy apropiado. Por otra parte, una mujer de cuarenta debe elegir un corte de cabello que rodea su cara con múltiples capas cortas.

También debes escogerlo de acuerdo a tu tipo de rostro, cuello, grosor de cuerpo, estatura y muy importante también el tipo de trabajo. Pero si has elegido un buen corte y  no está acompañado de un buen diseño de color puede ser también un grave error. Todos estos detalles ayudan a un buen cambio en el rostro y personalidad.

Virginia Pérez Blanco, autora de este artículo, es diseñadora de imagen y además propietaria de CONCEPTOS HAIR SYSTEM. Teléfonos: 2277-1432 Los Robles, 2315- 2217, León.